SALUD | profesión | Enfermería | Norma Iglesias

"Hay un gran empoderamiento de la profesión"

Norma Iglesias, directora de Enfermería del Siprosa, en el Día Internacional de la Enfermería, destacó lo que significa trabajar en equipo los 365 días del año.

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Enfermería, la directora del área, perteneciente al Sistema Provincial de Salud de la provincia, (Siprosa), Norma Iglesias, se mostró emocionada al destacar el trabajo de sus compañeros y compañeras.

image.png

"Este día nos encuentra más unidos porque esta situación de pandemia vino a dejarnos muchas cosas, un gran trabajo en equipo, empoderamiento de la profesión, capacitación, formación y todos unidos. Contamos con 14 residencias en enfermería y todo lo que nos pide la OMS (Organización Mundial de la Salud, que es liderar la profesión y por sobre todo, aquello que nos distingue a los enfermeros y enfermeras que trabajamos las 24 horas los 365 días del año. Estamos en la asistencia directa", destacó Iglesias.

image.png

Acto para celebrar el día

Este jueves se realizó un importante reconocimiento a estos trabajadores de la salud en el Teatro Mercedes Sosa. Encabezado por el presidente de la Legislatura, a cargo de la gobernación, Sergio Mansilla, el acto contó con la presencia de cientos de enfermeros y enfermeras.

image.png

Para culminar, la profesional agregó que "a nivel nacional, Tucumán es una de las mejores provincias en cuanto a la organización que tiene del recurso y en especial de la enfermería por eso hoy es una día de fiesta".

Dejá tu comentario