POLICIALES | prófugo | fiscal | causa

Estaba prófugo acusado de abuso sexual y fue capturado

El sujeto se encontraba prófugo desde el año pasado, cuando estaba a punto de ser enjuiciado. Fue detenido durante un allanamiento llevado a cabo por el MPF.

Por requerimiento del fiscal Héctor Fabián Assad, titular de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, en la madrugada de ayer, viernes 12 de agosto, se llevó a cabo una medida de allanamiento y detención en contra de un sujeto de 28 años, quien se encontraba prófugo, imputado en una causa por abusar sexualmente de la hija de su pareja.

En abril del año pasado, no se había presentado a la audiencia de control de acusación y admisibilidad de pruebas (etapa previa al desarrollo del juicio oral), momento desde el cual se encontraba evadido de la justicia. Sin embargo pudo ser hallado en uno de los domicilios donde se realizaron los procedimientos, donde se concretó su detención.

La causa

Desde octubre de 2020, se encuentra imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la la condición de guardador, por ser cometido en perjuicio de una menor de edad y por la situación de convivencia preexistente.

La investigación se inició con la denuncia realizada por la tía abuela de la víctima, que en su carácter de guardadora legal (la madre de la niña la había dejado a cargo de su crianza), se presentó ante las autoridades. Allí manifestó que desde que la menor tiene cinco años vive con ella. Según dijo, hasta esa edad había vivido con su progenitora y la pareja de esta. Según el testimonio de la mujer, ya al cuidado de la menor, ésta le contó que desde los cinco años, su padrastro abusaba de ella. Dicho relato fue ratificado por la propia víctima en su declaración en Cámara Gesell. Además, con el avance de la causa, la fiscalía logró reunir otros elementos claves, como ser las pericias psicológicas, para acreditar la acusación en el eventual juicio.

Nuevas medidas

Luego de ser atrapado en el allanamiento, el Ministerio Público j solicitó una audiencia para controlar la legalidad de la medida y con el propósito de pedir medidas de coerción.

El fiscal Assad relató las circunstancias de la detención del acusado, la cual se hizo efectiva en uno de los domicilios allanados. A su vez indicó que durante el procedimiento fueron hallados plantas de marihuana que fueron puestas a disposición de la Digedrop, quedando en calidad del secuestro.

En cuanto a la situación del imputado, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva del mismo, a los fines de garantizar el avance del proceso. La medida fue otorgada por el juez interviniente por el plazo de tres meses, tiempo en el que la causa podría ser concluida. Al respecto, el fiscal Assad señaló que se encuentran en tratativas con la defensa del sujeto para arribar a un acuerdo de juicio abreviado en el que reciba su condena.

Dejá tu comentario