NACIONALES | programa | escuela | Conectar Igualdad

Conectar igualdad: cómo acceder a las computadoras del programa

El Ministerio de Educación de la Nación sigue avanzando con la distribución gratuita de equipos entre alumnos y escuelas que cumplan ciertos requisitos.

Durante las últimas jornadas se continuó con la entrega gratuita de notebooks del programa Conectar Igualdad, según los criterios establecidos por el Ministerio de Educación de la Nación en coordinación con las carteras educativas de cada provincia.

Esos criterios que debe cumplir el estudiante y su escuela para recibir el equipo son los siguientes:

- Ser estudiante de escuelas de gestión estatal.

- Tener regularidad en una escuela secundaria.

- Estar en situación socioeconómica desfavorable.

- El establecimiento educativo tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica el año pasado.

- Registrar un crecimiento de alumnos desvinculados en la escuela.

Piso mínimo

Cuando se llevó a cabo el relanzamiento oficial del programa, el ministro Jaime Perczyk señaló que se trata del “piso mínimo al que deben acceder las alumnas y los alumnos para que la escuela argentina entre definitivamente en el siglo XXI”.

“Es un elemento de igualación social para que haya una equidad entre todas las chicas y todos los chicos de la Argentina, que les permita estudiar, capacitarse, formarse, expresarse, divertirse y jugar. Esto es lo que estamos viendo en las aulas y es emocionante”, agregó.

También mencionó que “uno de los ejes para que la Argentina que viene sea distinta es la preparación de nuestros jóvenes para el trabajo; porque el trabajo educa, tiene valores de esfuerzo, de rutina, de hábitos y de saber resolver problemas”.

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario