LOCALES | programa | IPLA | rugby

"Es un programa social y preventivo para dar contención"

Samuel Semrik, titular del IPLA, habló en LV12 del espacio para niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

El programa "Un Pase a la Gloria" surgió en mayo de 2015 desde el IPLA, con el objetivo principal de generar un espacio de contención a niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, a través del rugby como deporte que transmite valores y aptitudes que promueven el desarrollo personal de todos aquellos que lo practican.

Samuel Semrik

"Estamos contentos por la repercusión que tuvo, este es un programa que tiene el IPLA hace siete años y los venimos sosteniendo con mucho esfuerzo, sobre todo en la cuarentena", relató Samuel Semrik, titular del organismo.

Problemáticas que aborda

El Dr. contó que "es un programa social y preventivo para dar contención y alejar a los chicos de la calle. Tenemos la idea de que el deporte es un organizador para eso y se trabaja en conjunto con la Unión de Rugby y clubes como por ejemplo Tucumán Lawn Tennis, Cardenales, Tucumán Rugby y Los Tarcos".

Los barrios donde se plasman estos espacios son: Villa 9 de Julio, San Cayetano, La Costanera y algunos periféricos de Yerba Buena.

"Muchos de los chicos están jugando en las divisiones de esos clubes y esto les abre las puertas para que puedan insertarse en el deporte", destacó Semrik.

image.png

Integración e inclusión

De las actividades participan niños y niñas con capacidades diferentes. "Están todos integrados y hacen lo mismo que el resto", agregó el titular del IPLA, quien antes de concluir, expresó un gran anhelo: "La idea es poder crecer como programa y llevarlo al interior de la provincia".

Dejá tu comentario