NACIONALES | Protesta | Aerolíneas Argentinas | Aeroparque

Demoras de vuelos por una protesta en Aeroparque

Por una protesta de trabajadores cancelaron dos vuelos de Aerolínas Argentinas en el Aeroparque Jorge Newbery. La firma denuncia un "paro político".

Al menos dos vuelos fueron cancelados y otros 18 demorados este lunes en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires a causa de una protesta de trabajadores del sector, dijeron a Télam fuentes aeroportuarias.

La protesta involucra a trabajadores del sector de rampas, tripulantes de cabina y pilotos nucleados en APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) por diferentes reclamos.

Este lunes por la tarde los trabajadores llevaban adelante una asamblea por la cual no realizaban, entre otras, las tareas de carga y descarga de equipajes y de traslado de pasajeros en los ómnibus.

Si bien la asamblea involucra a todo el personal que trabaja en el lugar, a esto se suma un reclamo por parte de los tripulantes de cabina, quienes no están de acuerdo con un reglamento interno que implica que no hay tiempo de descanso suficiente, según los informantes. También los pilotos nucleados en APLA reclaman la incorporación a Aerolíneas Argentinas de pilotos cesanteados de otras aerolíneas.

Hasta las 16 de este lunes, 18 vuelos se encontraban en condición de “demorados”, mientras que otros dos fueron cancelados.

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario