GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | Provincia |

Catamarca: finalmente no habrá regreso a las clases presenciales

El Comité de Operativo de Emergencias provincial determinó dar marcha atrás con el retorno a las aulas como habían anunciado.

El COE provincial dio a conocer que tras el seguimiento epidemiológico definieron suspender las clases presenciales para seguir bajo modalidad virtual en los departamentos Capital, Valle Viejo, Capayán, Andalgalá, Belén y Tinogasta. En la mañana de hoy se realizará una reunión general del COE ampliado incluyendo a todo el sector de salud pública y privada, docentes, privados, la Federación Económica e industriales, entre otros. La finalidad de esta reunión es analizar nuevas restricciones en el marco de la Etapa Roja para aplanar la curva de contagios registrados en la provincia.

image.png

En el marco de la reunión también se analizará el nuevo horario corrido de temporada invernal para comercios en toda la provincia y de acuerdo con los lineamientos de la Etapa Roja de Convivencia.

Se informó que el objetivo de la reunión es plantear la necesidad de suspender las vacaciones de invierno para sostener el esquema de clases, ya sea presencial o virtual, de los sistemas educativos público y privado de la provincia.

El viernes, mediante Resolución Nº 133, Educación dio a conocer sobre el retorno de las clases presenciales en los establecimientos educativos de período común y especial de todos los niveles y modalidades; el sábado se informó que la medida estaba sujeta a la situación epidemiológica, mientras que los gremios se sorprendían con la medida. Ayer suspendieron lo anunciado, aunque los casos de COVID-19 habían disminuido en relación con días anteriores.

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud confirmaron el arribo de vacunas y que priorizarán la vacunación para trabajadores docentes y pacientes con comorbilidades.

Temas

Dejá tu comentario