GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Provincia |

Educación: 102 burbujas en Tucumán ya volvieron a la actividad

El ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, comentó que en la actualidad existen 113 burbujas aisladas preventivamente.

Esta mañana se realizó la habitual reunión de Gabinete de los miércoles en Casa de Gobierno. El encuentro estuvo encabezado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; acompañada por el subsecretario del área, Pedro Sandilli; y contó con la presencia de los ministros Rossana Chahla (Salud); Juan Pablo Lichtmajer (Educación); Miguel Acevedo (Interior) y Álvaro Simón Padrós, (Desarrollo Productivo); Claudio Maley (Seguridad); el fiscal de Estado, Federico Nazur; el secretario ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz; la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Erica Brunotto y la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.

Al término del encuentro, el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer habló con la prensa y comentó: "Tuvimos una exposición del doctor Cali de la situación epidemiológica. Queda claramente un mensaje: hay que cuidarse y mucho. Hay actividades que tienen que ver con la responsabilidad ciudadana. Todos y todas sabemos que se puedo hacer y que no se puede hacer".

El funcionario remarcó que es importante tener muchos recaudos y no hacer cosas que "sabemos que están siendo focos de contagio como reuniones sociales, encuentros de entretenimientos o fiestas, que afectan el nivel de contagios".

image.png
Lichtmajer habló de las burbujas en la reunión de gabinete.

Lichtmajer habló de las burbujas en la reunión de gabinete.

Además, el ministro dijo que en la reunión realizó un informe respecto de cuál es la situación de Covid-19 en las escuelas de la provincia. "Nosotros tenemos el indicador provincial, el Centro de Monitoreo que día a día se actualiza", sostuvo. Y detalló que en la actualidad hay 113 burbujas preventivamente aisladas lo que representa un 0,5 del total (27.390).

Lichtmajer destacó que "102 burbujas que ya han vuelto a lo actualidad. Es decir que el número se mantiene estable y es un número bajo".

Centro de Monitoreo Situación Covid 19 en el Sistema Educativo

En el marco del regreso seguro a las aulas y la evolución epidemiológica de la provincia, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, presentó días atrás el Centro de Monitoreo Situación Covid 19 en el Sistema Educativo de Tucumán que funcionará en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, con el objetivo de describir la situación sanitaria de la población docente y estudiantil.

En este sentido, a través del proceso de datos e indicadores, especialistas en Educación y Salud presentarán gráficamente la información sanitaria de las escuelas para generar una base de datos que permita la toma de decisiones ante la pandemia del Covid-19.

image.png

Además, se trabajará conjuntamente con el Sistema Provincial de Salud (SiProSa) y con la Plataforma Cuidar Escuelas del Ministerio de Educación de la Nación, enmarcada en el Observatorio Federal del regreso presencial a las aulas que cotejará datos estadísticos y epidemiológicos de las 24 jurisdicciones.

“Vamos a tener información actualizada de cómo evolucionan las burbujas en Tucumán. Como sabemos, las burbujas son el modo de organizarnos que hacen que el retorno sea seguro; actualmente de las 27390 burbujas, tenemos 93 que están preventivamente aisladas y 45 que volvieron a clases. Insistimos en que no llegamos al 1% de burbujas aisladas, pero debemos cuidarnos; esto no es en base a intuiciones sino a estadísticas y datos concretos”, detalló el titular del área de Educación en la provincia.

Temas

Dejá tu comentario