POLICIALES | Provincia | Claudio Maley | ministro

"Este fin de semana ingresaron a la provincia personas sin autorización"

El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, dijo que si no se respetan las normas "estamos complicando al sistema sanitario".

El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, reconoció en LV12 que este fin de semana ingresaron a la provincia personas que no tenían el permiso correspondiente. "Fueron puestos en aislamiento y retuvimos los vehículos", indicó.

Hace unos días la Legislatura de Tucumán sancionó una ley sobre el cierre de fronteras por 60 días en la provincia. Ahora falta la promulgación de la ley.

Maley indicó que esta iniciativa viene "a confirmar las medidas que veníamos realizando", indicó. "Tenemos un instrumento legal que nos ampara, es una buena medida y tenemos que trabajar en pos de la salud del tucumano", agregó.

En ese sentido garantizó el pase e ingreso de los camioneros que traen materia prima, granos o abastece a la provincia. "Es por eso que salud intensificó los controles aplicando los test rápidos y en el registro de las personas a partir del sistema informativo nacional de salud", explicó.

Maley remarcó que hay que solicitar con 72 horas de anticipación el permiso. "Ya superamos la etapa de aislamiento y estamos en distanciamiento. Flexibilizaron actividades pero en el ámbito de nuestra residencia no me habilita ir a una fiesta", expuso el ministro.

Y siguió: "no hay circulación y hay que mantener eso, si no respetamos las indicaciones estamos complicado al sistema sanitario".

Dejá tu comentario