ACTUALIDAD | Provincia | actividades |

Provincia analiza subsidiar a actividades sin habilitación

"Varios sectores fueron convocados para hacer valoraciones de pérdidas en números", indicó la ministra Carolina Vargas Aignasse. Mañana inician las reuniones.

Las directivas que llegan desde el Ministerio de Salud de la Nación apuntan al detenimiento parcial de la flexibilización de actividades, a pesar de que los resultados negativos que rondan al coronavirus predominan en otras jurisdicciones y que en Tucumán se controló la situación, por lo que el gobierno de la provincia buscará otras alternativas para afrontar la crisis económica de aquellas actividades que no pueden retornar aún.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, adelantó que " varios sectores fueron convocados para hacer valoraciones de pérdidas en números", y que "mañana hay reuniones con dos de estos sectores para hacer esta valoración, y a partir de ahí hablar con el ministro de Economía y el gobernador Juan Manzur, también con autoridades nacionales para ver qué ayuda podemos dar".

"Pueden ser cuestiones impositivas, el incentivo de la actividad, subsidios directos. Está todo en análisis, nada firme, pero entendemos que quienes no pueden trabajar tendremos que asistirlos así como Nación viene asistiendo a Provincia. También tratar de que ingresen a algunas lineas nacionales ya planteadas", sentenció la ministra.

En torno a las posibles actividades que apuntan a retornar en las próximas aperturas y con las que mantuvo reuniones hoy, Carolina Vargas Aignasse indicó: "es el caso de un grupo de propietarios de hoteles de alojamiento, de canchas de fútbol 5 y de salones de fiesta, que implican situaciones que aún no fueron autorizadas. Entendemos la situación económica en 100 días de parate. Sus protocolos presentados están en análisis y la evaluación acerca de la posibilidad y la fecha de apertura quedará para el gobernador".

Dejá tu comentario