LOCALES | Provincia |

Trabajadores golondrinas: la provincia financiará los viajes

Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y Justicia, confirmó que una vez más la provincia afrontará el costo de los viajes de trabajadores golondrinas.

Desde el Gobierno provincial ya trabajan pensando en el traslado de los trabajadores golondrinas, que desempeñan tareas rurales en otros distritos en determinada época.

"Estamos trabajando con la secretaría de Trabajo. Es algo que le preocupa mucho sobre todo al sector de UATRE que son la mayor parte de las personas que realizan viajes a otra provincias", comenzó explicando a la prensa, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

La funcionaria confirmó que, una vez más, la provincia determinó financiar los viajes de los trabajadores golondrinas. Será a partir del 1 de diciembre. Y agregó que la mecánica a utilizar será la misma que el año pasado. La convocatoria se realizará a través de las delegaciones comunales para que aquellos que quieran viajar lo hagan de manera gratita y se puedan registrar en el lugar a donde viven.

image.png
Desde el 1 de diciembre comenzarán los viajes de los trabajadores golondrinas.

Desde el 1 de diciembre comenzarán los viajes de los trabajadores golondrinas.

Convenio por el monto del plan Intercosecha

La ministra sostuvo que el convenio “es una decisión política muy importante" que busca preservar la paz social. "Nuestro gobernador Osvaldo Jaldo ha tomado esta determinación de complementar con fondos de la provincia el programa Intercosecha que la Nación ya ha determinado por resolución”, dijo.

Carolina Vargas Aignasse aseguró que la idea es que se pueda llegar al salario mínimo vital y móvil, a un monto parecido, complementando con esta cifra provincial y con una Tarjeta Alimentaria que se está gestionando también con Nación y que se va a cobrar partir del mes de enero.

image.png
Carolina Vargas Aignasse habló de los trabajadores golondrinas y del convenio por el plan Intercosecha.

Carolina Vargas Aignasse habló de los trabajadores golondrinas y del convenio por el plan Intercosecha.

Explicó que se firmó un acuerdo con los cuatro gremios que representan a los diferentes sectores que perciben este plan. El monto que aporta la provincia se va a pagar con la misma frecuencia que los trabajadores perciben la cifra a nivel nacional.

Temas

Dejá tu comentario