Al respecto el funcionario comentó que la llegada viene a completar esquemas de personas que ya recibieron la primera dosis y eventualmente a iniciar la cobertura: “Con esta cantidad de dosis podremos avanzar con el objetivo del Ministerio de Salud de la provincia y la Nación y proseguir con la población adolescente”, dijo.
Respecto a la llegada por primera vez a la provincia de Cansino, Medina Ruiz explicó que se trata de una vacuna muy similar a Sputnik, que tiene una temperatura de conservación de 2 a 8 grados, consta de una sola dosis y estará destinada a poblaciones de difícil acceso a los centros de vacunación, ya sea por motivos de distancia o cualquier otra dificultad.
Por otra parte la llegada de segundas dosis de Sputnik V vendrá a cubrir a quienes se colocaron la primera hasta el 9 de junio. “Hoy publicitaremos a través de los medios qué personas son las destinatarias y en qué nodos. Los mismos permanecerán abiertos a lo largo del jueves y viernes en capital para poder llegar a esta población”, sostuvo Medina Ruiz, al tiempo que agregó hasta el momento la provincia permanece libre de circulación comunitaria de variante Delta.

