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Mundial de provincias en Twitter: Tucumán terminó cuarto

La definición del Mundial de provincias por Twitter tuvo sus condimentos. Mendoza se consagró campeón, después de un tenso cruce con los cordobeses.

Inició un juego para disfrutar y divertirse en cuarentena, pero la idea fue mucho más allá de lo que pretendía ser. A tal punto, que en esta última edición, Paul Delon (@pauldelon14 su usuario de twitter) el creador del juego recibió denuncias en sus redes sociales, pero también mucha repercusión con políticos, artistas, deportistas y la prensa.

Paul, organizador del mundial de provincias por Twitter, compartió con LV12 la propuesta de enfrentar a los argentinos a través de un juego, donde el único premio era consagrar a una provincia solo con voto. "Lo que pasó después con la viralización del juego fue totalmente impensado. En la definición de la final, hubo gente que no durmió y estaba atenta al porcentaje".

"En las semifinales entre Córdoba y Mendoza, se definió a las 6 de la mañana. Había gente que no dormía y estaba atenta al porcentaje". Fue tanta la repercusión que tuvo en la gente que llegó a recibir mensajes por parte de los cordobeses denunciando a los mendocinos por fraude comprando bots (votos). En otra ronda definitoria los cordobeses perdieron, y los tucumanos quedaron cuartos, perdiendo en semifinal con los fueguinos y en el repechaje con la Docta.

Don Nariz-19 on Twitter
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En esta movida por twitter se sumaron funcionarios como los gobernadores de Mendoza, Tierra del Fuego, las cuentas oficiales de turismo de las provincias, deportistas, pidiendo que voten y se sumen, clubes de fútbol como Belgrano, Talleres, Instituto, Godoy Cruz. Participaron las 23 provincias, al hacerse viral había momentos que la gente caía, al segundo o tercer día se hizo más fuerte. Al principio tuvo entre 20000 o 50000 votos, y el duelo de Córdoba y Mendoza llegó a tener 600.000 participantes.

"La gente publicaba lo que quería, ciudades, paisajes, comidas". La competencia consistía en quién tenía más votos, después cada uno defendía a su provincia con lo que te nía. "El mundial nunca fue pensado para elegir a la provincia mas linda, o la que tenía el paisaje más lindo. Nunca tuvo un contexto, la gente nomás elegía a su provincia, no solamente votaban los de esa provincia sino de toda la Argentina. Fue muy sorpresiva la final de Tierra de Fuego, ayer me llamaron desde ahí porque pudo ayudar a potenciar el turismo", comentaba entusiasmado Paul.

"Ahora estoy cayendo, ayer cuando publique el cierre me cayo todo y estaba muy contento del monstruo que hice, recibí mucho amor y mucho insulto también". El tema, afirma Paul, "es que somos competitivos, estamos encerrados, no hay con quien agarrarse, pero fuera de todo esto ya estaba acostumbrado a insultos". Ahora "el tema es la presión de la prensa, políticos, gobernadores, equipos", todo lo que vivió fue "mucho en poco días".

Mas allá de ser un juego, para algunos un pasatiempo mientras están conectados a la redes sociales, es un punto a favor para los entes e turismo de ciudades o provincias. "Lo poco que pude ver, publicaban comidas, lugares. De todos los seguidores que están ahora, mas de la mitad se van (en pocos días pasó de tener 5000 a casi 20000 y en aumento).

Don Nariz-19 on Twitter
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La repercusiones del ganador del Mundial de las provincias

Mendoza Gobierno on Twitter

Gobierno de Tierra del Fuego AIAS on Twitter

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