LOCALES | pruebas Aprender | resultados | escuela

Pruebas Aprender: "Tenemos que seguir mejorando y trabajar más"

El ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, opinó sobre los resultados de los alumnos de Tucumán en las Pruebas Aprender 2021.

Se conocieron los resultados las Pruebas Aprender 2021, donde Tucumán registró en matemáticas una mejora de un 4% en los niveles satisfactorio y avanzado en relación a 2018, sin embargo se observó una disminución del 18% en los niveles más altos del examen.

En este marco el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, habló sobre el rendimiento de los alumnos en las Pruebas Aprender 2021.

"Me parece bien y envío mi apoyo a todos los chicos que han participado de las pruebas, Tucumán ha sido una vez más una de las provincias con más participación, antes había que luchar con cierta resistencia a la evaluación, ahora es una costumbre", mencionó.

Con respecto a los resultados dijo “Tenemos que mejorar, por una lado con libros de lengua y matemáticas para todos los alumnos de todas las escuelas primarias de Tucumán, 130 mil libros hemos entregado y vamos a entregar 110 mil más".

image.png
Las Pruebas Aprender se desarrollaron en diciembre del 2021.

Las Pruebas Aprender se desarrollaron en diciembre del 2021.

Por otra parte hizo mención a la hora extra en las escuelas "Una hora extra es más y mejor, significan más lengua y matemática que son los pilares de la educación y si sumas todo esfuerzos y se los mantiene en el tiempo los resultados se van a ver".

Retomando los resultados de las pruebas dijo "Estamos por encima de la media regional y somos de las 5 provincias que mejoró en matemáticas pero tenemos que seguir mejorando y trabajar más, enseñar mejor. Nunca vamos a estar satisfechos".

Asimismo indicó la dificultad con la pandemia "El impacto de la pandemia si era previsible, hay una correlación entre la vulnerabilidad socioeconómica y el desempeño".

"El gran problema mundial es la desigualdad", agregó.

"Un niño no nace en la escuela, nace en una casa y de ahí va a la escuela. La desigualdad se origina en una mala distribución de la riqueza y es un problema que tiene la Argentina, la escuela iguala, cuanto más iguala la escuela y cuanto más invertimos mejores son los resultados", cerró el ministro.

Dejá tu comentario