NACIONALES | Puerto Madryn | nieve | Chubut

A dos días del inicio de la primavera, nevó en Puerto Madryn

Usuarios de las redes sociales compartieron postales de la nevada en Puerto Madryn. Algunos aseguran que en 2013 fue la última vez que vieron este fenómeno.

En una temporada con récord de turistas y de ballenas, si algo le faltaba a Puerto Madryn era nieve y llegó en esta previa del día de la primavera. Un hombre, desde el Parque Ecológico El Doradillo, filmó por la ventana como caen unos copos de nieve sobre el patio de su vivienda. Desde informes turísticos confirmaron que muy temprano, cayeron unos copos.

https://twitter.com/ActivemosChubut/status/1571834200130752512

La página @ActivemosChubut, compartió las imágenes y recordaron que por lo menos, desde el 2013 que no nevaba en Puerto Madryn. Desde Turismo explicaron que el Parque Ecológico donde tomaron el video, se encuentra en la zona norte, pasando el Área Natural Protegida El Doradillo, camino hacia Península Valdés.

"En la ciudad está lloviendo mucho, pero no cae nieve. Está cerrado el acceso a las áreas naturales protegidas, hasta que mejoren las condiciones climáticas", dijeron desde turismo.

https://twitter.com/maxijonas/status/1571873673161711620

El Doradillo, esta costa que está a 15 km en dirección al norte de Puerto Madryn, Chubut, y en ese lugar las ballenas son las que mandan.

Y ocurren varias cosas, que convierten al sitio en un lugar único. Primero, la abundancia y cercanía de estos animales, que, al ser tan inmensos, parece increíble que estén a metros de la orilla. Eso es posible por la pendiente del fondo, que tiene una profundidad tal que permite que se muevan con total libertad.

image.png

Y enseguida, empieza otra experiencia que excede lo visual. Se escuchan respirar, con una nitidez tal que ni siquiera se aprecia en los paseos embarcados. Acá, los soplidos y las aspiraciones se adueñan del paisaje. Tanto, que, si se llegara con los ojos cerrados, se sabría al instante que en este punto algo pasa.

FUENTE: rionegro.com

Dejá tu comentario