ECONOMIA | pyme | Pymes | presidente

El sector industrial pyme vive actualmente "dos realidades"

Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), dijo en LV12 que "recuperamos 1.000 pymes industriales y eso significa más de 200 mil puestos de trabajo".

Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a la actualidad del sector. "Actualmente hay dos realidades: una es la que nosotros escuchamos todos los días con el tema de precios, inflación y por otro lado la situación del sector industrial pyme que viene creciendo de forma sustentable y sostenida desde octubre de 2020, donde en 2022 se viene potenciando", comenzó diciendo.

Daniel Rosato

"Lo que vemos, a diferencia de otros momentos, hoy vivimos con inflación pero también, con trabajo. Es decir, hay una demanda que estamos viendo en los diferentes sectores de la industria. Esto se da en el sector autopartista, con una producción con un incremento del 35%. En el sector automotriz, con nuevas líneas de producción", analizó.

Por otro lado, el presidente de Industriales Pymes Argentinos contó cuáles son los problemas que enfrenta el sector en la actualidad. "Lo que está padeciendo el sector pyme es con los insumos, con las materias primas que son importadas, y donde las pymes tienen problemas para importarlas por las salidas de dólares. El Banco Central dice yo no te puedo dar más del 5% de lo que importaste el mismo mes del año pasado", explicó.

Rosato dijo que "hoy estamos en frente a un problema porque hay muchas pymes que no pueden acceder a estos dólares para importar. Hay buena predisposición para solucionarlo, nosotros estamos teniendo en los próximos días con el Banco Central".

Por último, Rosato contó cuántas pymes industriales se han recuperado. "Argentina tenía 58.000 industrias en 2017. En el 2020, terminamos en 50.000. A fines de 2021 teníamos en 50.600. Desde fines de 2021 a hoy recuperamos 1.000 pymes industriales y eso significa más de 200 mil puestos de trabajo". "Esto viene creciendo, se están abriendo muchos puestos en la minería, en el sector textil. Son sectores que generan muchísima mano de obra", cerró.

image.png
Topper Tucumán.

Topper Tucumán.

Dejá tu comentario