ECONOMIA | Pymes | Gobierno |

El nuevo gobierno nacional genera preocupación en las pymes

Marco Meloni, industrial textil, miembro de IPA, dialogó con LV12 sobre las expectativas que hay en el sector ante la asunción de Javier Milei.

Marco Meloni, industrial textil, miembro de IPA (Industriales Pymes Argentinos) habló con LV12 sobre las expectativas que genera la asunción del nuevo gobierno argentino.

"Nos encontramos un poco preocupados porque al leer la plataforma del partido entrante no hay una sola mención sobre las pymes ni sobre los industriales", expresó Meloni.

En ese sentido comentó la importancia que tienen las pymes en el país: "La industria pyme ocupa más del 70% de la población, la industrial genera mucho trabajo e inversión y creemos que es un sector muy importante para la dinámica del crecimiento y del desarrollo social y tecnológico".

image.png

Mencionó que desde el sector le enviaron un comunicado al partido que gobernará Argentina durante los próximos cuatro años.

La principal preocupación está ligada al costo de la energía y el alto costo de los insumos difundidos.

"Hay empresas de insumos difundidos que son cuasi monopolios y tienen un gran subsidio", declaró y comentó que al aluminio se lo paga más barato en Paraguay cuando se lo fabrica en Argentina.

Embed - Marco Meloni

"Las pymes que somos una masa grande y difundida de compradores tenemos que ser víctimas de ellos", lamentó Marco Meloni.

"Si no hay un estado que tenga la voluntad de decir que las pymes sigan existiendo va a ser muy difícil", cerró el miembro de IPA.

Temas

Dejá tu comentario