DEPORTES | Qatar | Ecuador | gol

Qatar 2022: Enner Valencia hizo el primer gol del mundial

El delantero y capitán ecuatoriano marcó el primer tanto de la Copa del Mundo de Qatar con un gol de penal a los catorce minutos del primer tiempo.

El primer gol del Mundial Qatar 2022 no podía ser de otro jugador. Luego de que el VAR le ahogara el festejo en el inicio del partido inaugural por un offside milimétrico, finalmente Enner Valencia pudo sacudir las redes en esta Copa del Mundo en tierras árabes con una definición con mucha clase para el 1-0 de Ecuador sobre la selección anfitriona.

image.png
De penal y con mucha clase, así fue el primer gol del Mundial Qatar 2022.

De penal y con mucha clase, así fue el primer gol del Mundial Qatar 2022.

Antes del cuarto de hora en el Estadio Al Bayt, Michael Estrada metió un pase entre líneas y dejó mano a mano a Valencia, quien intentó gambetear al arquero Saad Al Sheeb y fue bajado en el área grande. Inmediatamente, el árbitro Daniele Orsato sancionó penal y el delantero de Fenerbahçe lo cambió por gol. No se puso nervioso: tres pasos de carrera y un toque suave contra el rincón derecho del arco qatarí. Es la primera vez en la historia que se abre una cita máxima por esta vía.

Ecuador vs Qatar Enner Valencia, de penal, marcó el primer gol del mundial

Con este sutil remate desde los doce pasos, Valencia puso arriba en el marcador al equipo de Gustavo Alfaro y pudo festejar su conquista de una vez por todas. Minutos antes, había anotado de cabeza sobre la línea pero la tecnología arbitral lo invalidó por posición adelantada.

El gol anulado a Enner Valencia en el Mundial Qatar 2022

Pero el primer tiempo le daría más alegrías al N°13 de La Tri. A la media hora de juego, el goleador aprovechó un centro al punto penal de Angelo Preciado y firmó el 2-0 con un doblete con un frentazo notable.

Gol de ENNER VALENCIA ANULADO contra Qatar

Enner Valencia entró en la historia de los Mundiales

El artillero ecuatoriano se metió en la lista de jugadores que anotaron un doblete en el partido inaugural de la Copa del Mundo:

1930: Maschinot de Francia a México

1934: Schiavi de Italia a Estados Unidos (único HAT-TRICK)

1934: Orsi de Italia a Estados Unidos

1950: Ademir de Brasil a México

1958: Simonsson de Suecia a México

1962: Sánchez de Chile a Suiza

2006: Klose de Alemania a Costa Rica

2006: Wanchope de Costa Rica a Alemania

2014: Neymar de Brasil a Croacia

2018: Golovin de Rusia a Arabia Saudita

2018: Chéryshev de Rusia a Arabia Saudita

2022: Valencia de Ecuador a Qatar

FUENTE: TyC Sports

Temas

Dejá tu comentario