La fase eliminatoria por el segundo ascenso a la Liga Profesional del Fútbol (LPF), en la que arrancaron 19 equipos de la Primera Nacional a lo largo de cinco instancias, comenzó este domingo con ocho partidos cargados de emoción en campo neutral.
Atlanta sacó por penales a San Martín de Tucumán, Ferro goleó a Gimnasia de Mendoza, Morón se lo ganó de manera agónica a Villa Dálmine, Defensores de Belgrano sacó a Instituto, Estudiantes de Caseros se impuso por penales ante Barracas y lo propio hizo San Martín de San Juan, ante Tigre, mientras que también avanzó Riestra, frente a Temperley.
Los cruces de la Segunda Instancia Etapa Eliminatoria
DEFENSORES DE BELGRANO vs QUILMES
ESTUDIANTES (BA) vs SAN MARTÍN (SJ)
ATLANTA vs. FERRO
DEP. MORÓN vs DEP. RIESTRA
Esta instancia se disputará a un solo partido, en estadio neutral, a ser determinado por AFA. En caso de igualdad al cabo de los noventa minutos, la definición se operara mediante la ejecución de tiros desde el punto penal conforme a las disposiciones del Art. 111 punto e) del R.G. Aquellos equipos que resulten vencedores de esta Segunda Instancia Etapa Eliminatoria pasarán a disputar la Tercera Instancia Etapa Eliminatoria.

