GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | Racing | Boca |

Para Russo, Boca "fue superior a Racing" y "mereció ganar"

El técnico Xeneize expresó su desazón tras la derrota por penales ante Racing y aseguró que "es dolorosa porque no nos gusta perder".

La ilusión de Boca en la Copa Liga de la Liga Profesional se esfumó a partir de los penales. Esta tarde, luego del 0-0 en el tiempo reglamentario, Racing lo venció 4-2 desde los 12 pasos y lo eliminó del torneo en semifinales. Tras el partido, el técnico Xeneize, Miguel Ángel Russo, expresó su desazón por la derrota, dejó en claro que el Xeneize jugó mejor que la Academia y profundizó sobre el desgaste físico del plantel.

Es una eliminación dolorosa porque no nos gusta perder. En 90 minutos hicimos más méritos, pero a veces esto es así. Tuvimos chances, pero Racing se defendió bien, se protegió bien”, expresó el entrenador en el programa Superfútbol. Y remarcó con respecto a la suerte de los penales que “esto es así y nada más. Ahora hay que estar tranquilos y ver cómo viene todo”.

Sobre lo producido por ambos equipos en el campo de juego del Estadio Bicentenario de San Juan, el técnico azul y oro aseguró que sus dirigidos hicieron más fuerzas que Racing para llevarse el encuentro: “Yo creo que Boca fue superior, mereció ganar, no se le dio y nada más”.

Por último, Russo ahondó sobre el calendario ajetreado en medio de la pandemia y cómo eso repercute en Boca: “Todos los equipos, a sus maneras, llegaron a esta instancia con un desgaste muy grande. Por algo hubo cinco definiciones por penales. Boca es uno de los equipos que más ha jugado y al final lo siente todo esto. Son muchos los viajes y un montón de cosas. Parece que el fútbol vive sin Covid y eso es muy estresante en todo”, sentenció Russo.

image.png

Como sigue Boca

Los jugadores, el cuerpo técnico e integrantes de la delegación, compuesta por dirigentes y parte del Consejo de Fútbol, partirán esta noche en vuelo chárter hacia Buenos Aires (iban a regresar igual sin importar el resultado).

Allí, los futbolistas quedarán licenciados hasta mediados de junio, menos Edwin Cardona, quien partirá rumbo a Colombia para sumarse al seleccionado de Reinaldo Rueda de cara a los partidos contra Perú (3/6) y la Selección Argentina (8/6) por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Mientras tanto, las reuniones dirigenciales serán habituales puertas adentro pensando en el inminente recambio para este mercado de pases. Y es que los nuevos nombres empezarán a reflejarse en las próximas horas. Por ahora, Juan Román Riquelme ya tiene cerrado a Nicolás Orsini, está muy avanzado lo de Esteban Rolón, el caso Norberto Briasco puede llegar a prosperar, buscarán a Luis Advíncula, se contactarán con un lateral izquierdo y analizarán una posible contraoferta por Roger Martínez.

En cuanto al cronograma futbolístico, la Conmebol sorteará mañana los octavos de final de la Copa Libertadores, donde accedió tras finalizar segundo en el Grupo C con 10 puntos, producto de tres victorias, dos empates y una derrota, en Luque, Paraguay. El equipo de Miguel Ángel Russo integra el bombo 2 y definirá de visitante.

A nivel local, Boca se cruzará con River en una nueva edición del Superclásico, esta vez por los octavos de final de la Copa Argentina (falta confirmar día, horario y estadio). Los últimos antecedentes juegan a su favor y eso no es poco: no perdió en los últimos tres partidos (tres empates, con una definición victoriosa por penales).

FUENTE: TyC Sports

Temas

Dejá tu comentario