GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | Racing |

Racing goleó a Rentistas y se quedó con el grupo E

La Academia supera por 3-0 al equipo uruguayo, con un triplete de Tomás Chancalay. Gabriel Arias tapó un penal. Racing jugó más de 75 minutos con diez.

Con una magnífica actuación de Tomás Chancalay, autor de un triplete, Racing goleó 3-0 a Rentistas, que ganó el Torneo Apertura 2020, en el Cilindro de Avellaneda y se clasificó a los octavos de final como primero del Grupo E de la Copa Libertadores.

Tomás Chancalay, quien convirtió nueve goles en 17 partidos y es el goleador del ciclo de Juan Antonio Pizzi, llega encendido a la semifinal de la Copa Liga Profesional contra Boca (31/5) en San Juan, donde no estarán Gabriel Arias ni Eugenio Mena, recientes convocados a la selección chilena de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.

Más allá de la apertura en el marcador, a los 14 minutos, a Racing no se le hizo fácil en el primer cuarto de hora, ya que Rentistas salió atacarlo con todo y luego se quedó con uno menos por la expulsión de Julián López por doble amarilla, a los 17.

La Academia tuvo dos chances para ampliar la ventaja antes de retirarse a los vestuarios: primero Enzo Copetti desbordó por la derecha y tiró centro atrás, pero no pudieron conectar ni Chancalay ni Darío Cvitanich. Después Leonardo Sigali se perdió un mano a mano ante Nicolás Rossi.

Sin embargo, la tranquilidad llegó ni bien comenzó la segunda parte con el doblete de Chancalay, a los 5. Copetti la aguantó dentro del área tras un lateral y se la paso atrás al ex Colón, quien fusiló a Rossi, de floja respuesta.

Rentista también tuvo sus chances y hasta contó con un penal por una mano de Sigali dentro del área. Pero se olvidó que enfrente estaban las manos Arias, de gran presente. El chileno se quedó parado y tapó el flojo remate al medio de Salomón Rodríguez.

Temas

Dejá tu comentario