El combinado peruano está al borde de repetir la historia de Chile. Con el noveno lugar y solo doce puntos, debe ganar y dependerá de otros resultados para poder alcanzar el lugar de repechaje y soñar con la clasificación. En los últimos dos partidos de Eliminatorias sumó poco y no cambió el panorama: empate 0-0 ante Colombia y Ecuador. En tanto, Bolivia (8° con 17 puntos) y Venezuela (7° con 18 puntos) ganaron al menos uno de los dos encuentros y complicaron aún más a la Blanquirroja.
Por eso, desde la Federación Peruana de Fútbol se encuentran en la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico que se encargue de los próximos compromisos y que pueda hacer un milagro. Según medios peruanos, el argentino es el elegido. “El entrenador con el que han hablado es Ramón Díaz. Lo han tanteado, lo han averiguado, todavía no hay una negociación ni nada, pero es uno de los entrenadores que llama la atención”, contó Enrique de la Rosa, periodista local.
Entre los candidatos también estaba Tite, pero suponen de Ramón es más alcanzable. Ya hubo contactos y quieren avanzar con una negociación, porque desde la FPF creen que por su experiencia es el indicado para dirigir este proceso.
Cabe recordar que no tiene un buen historial dirigiendo selecciones: estuvo a cargo de el combinado paraguayo entre 2014 y 2016. Había arrancado con el pie derecho en la Copa América 2015, cuando llegó hasta las semifinales, pero en la Centenario 2016 quedó afuera en fase de grupos. Entre partidos clasificatorios, amistosos y Copa América, Ramón dirigió 20 partidos, de los cuales perdió ocho, empató nueve y ganó solo tres.