LOCALES | Raverta | Anses | Osvaldo Jaldo

Raverta destacó "la importancia que tienen las madres tucumanas en la historia del país"

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, en conferencia, mencionó que hace un año muchas mujeres se jubilaron por años de aportes computados.

En el marco de su visita a Tucumán para hacer entrega de jubilaciones y recorrer sedes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, directora ejecutiva del organismo, se reunió con el gobernador, Osvaldo Jaldo, en Casa de Gobierno. La funcionaria nacional estuvo acompañada por el jefe y el vicejefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur y Juan Manuel Olmos. Luego del encuentro se firmaron acuerdos para continuar profundizando las políticas de Seguridad Social y delinearon estrategias para la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) en la provincia.

Tras el encuentro, Raverta brindó una conferencia de prensa y destacó que hace un año muchas mujeres se jubilaron por años de aportes computados. "Esta tarea que hicieron como madres, es reconocida por sus hijos pero ahora también por el Estado. Para nosotras y nosotros es muy emocionante y un programa hermoso porque pone la importancia que tienen las madres tucumanas, en este caso, en la historia del país", sostuvo.

image.png
Fernanda Raverta en Tucumán.

Fernanda Raverta en Tucumán.

Además dijo: "Desde Anses siempre decimos que si tenemos que sortear crisis y obstáculos, debemos mirar a los ojos a las madres", resaltó.

La titular de ANSES expresó: “Con los acuerdos firmados hoy vamos a construir con inteligencia común la manera en que las mamás de la Asignación Universal tengan que presentar la libreta hasta fin de año, para garantizar que las niños y niños están en la escuela y tienen el control de salud con la curva de peso”.

“Como continuidad de las políticas públicas creadas en el gobierno de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con Progresar, la AUH, la Asignación por Embarazo y todos y cada uno de los trámites que hacemos en nuestras oficinas del país abrazamos a nuestros compatriotas con una ayuda social, porque tenemos un organismo de la Seguridad Social que quiere que cada vez tengamos más derechos y más oportunidades. Trabajamos todos los días, con mucho cariño, compromiso y pasión porque nos merecemos una mejor calidad de vida”, agregó Raverta
image.png

También estuvieron presentes los siguientes miembros de la Administración: Juan Manuel Tignanelli, subdirector ejecutivo de Prestaciones; Paula Ferro, directora general de Infancias, Juventudes, Géneros y Diversidad; Waldo Lomónico, director de Red Interior; Marcelo Santillán, responsable de la Jefatura Regional Norte; Enrique Salvatierra, gerente de Anses Udai Tucumán; y Fernando Juri Debo, director del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

Dejá tu comentario