SALUD | receso invernal | vacunatorios | vacunación antigripal

Receso invernal: "Los vacunatorios siguen con una tarea intensa"

El doctor Miguel Ferré Contreras habló en LV12 sobre el trabajo de los vacunatorios durante el receso invernal.

El jefe del departamento de Inmunizaciones del SIPROSA, Miguel Ferré Contreras, comentó a LV12 Radio Independencia: "Entendemos que para los papás que tienen dificultades por su horario laboral o por el horario escolar, el receso es una oportunidad para ponerse al día con las vacunas para los chicos, sobre todo, para los que son menores de cuatro años. Nosotros estamos aprovechando estas dos semanas del receso para empezar a diseñar operativos de vacunación escolar que vamos a desarrollar en agosto y en septiembre, dirigidos a todos los niños de 5 y de 11 años que tienen vacunas específicas que colocarse a esas edades que son refuerzos importantes para quedar protegidos de por vida en el caso de algunas de esas vacunas".

Continuamos con la campaña vacunación antigripal, contra el virus de la bronquiolitis, que es una vacuna muy importante que se ha incorporado este año en el calendario. Así que a pesar de las vacaciones, los vacunatorios se siguen moviendo y con una tarea bastante intensa Continuamos con la campaña vacunación antigripal, contra el virus de la bronquiolitis, que es una vacuna muy importante que se ha incorporado este año en el calendario. Así que a pesar de las vacaciones, los vacunatorios se siguen moviendo y con una tarea bastante intensa

Ferré Contreras hizo un balance sobre los resultados de las vacunaciones y dijo que "es positivo", gracias a las "muchas oscilaciones en el interés de la gente por vacunarse" que generó la pandemia.

De esta forma, comunicó que en lo que refiere a la vacuna antigripal, en comparación con el año pasado, se ha superado el número de dosis, colocando esta semana "más de 35.000 vacunas en toda la provincia". En algunos casos, la demanda "se ha quintuplicado con respecto a las semanas anteriores".

"Siempre que haya una persona con algún factor de riesgo no vacunada, la estamos buscando, así que plantearle a los mayores de 65 años que aún no se han vacunado, que sus vacunas lo están esperando en cualquier vacunatorio público de la provincia, que la gripe puede ser grave a esa edad, que es importante que se vacunen al igual que las mujeres embarazadas, los niños desde los 6 a 24 meses de edad y toda persona que tenga alguna enfermedad de base, ya sea respiratoria, cardíaca, renal, son todas personas que si se contagian del virus influenza, que ya está circulando en nuestra provincia desde hace unas semanas, puede desarrollar un cuadro grave", añadió.

De esta manera, señaló que en la provincia hay menos casos de influenza, gracias a la vacunación y al aprendizaje que se ha generado por las campañas de concientización realizadas por el Gobierno provincial en la vía pública, pero destacó que "hay que entender que estas semanas van a disminuir mucho las temperaturas", lo que también es "un factor de riesgo".

Embed - Dr Miguel Ferré Contreras

Vacunación contra el dengue

Sobre esto, el jefe del departamento de Inmunizaciones del SIPROSA comentó: "Esta semana hubo una reunión entre las autoridades nacionales y provinciales referido a implementar la vacunación en todo el NOA y NEA del país. Inicialmente, se avanzaría con los grupos de 15 a 19 años de edad y estamos esperando las detalles, en el transcurso de la semana tendremos más novedades".

En lo que respecta al avance de las vacunaciones en la provincia, informó que va "bien", ya que se han colocado "más de 7.000 dosis", pero "hay que considerar que los grupos a los que estaba dirigido la vacuna han tenido muchos casos de dengue".

Dejá tu comentario