GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | recolectores |

Tafí Viejo: vacunaron a recolectores de residuos

Se trata de 77 trabajadores que ya recibieron la primera dosis dentro del Plan Nacional de Inmunización.

El Ministerio de Salud Pública continúa avanzando con el plan de vacunación de la población objetivo, que en Tucumán está comprendida por 540 mil personas, entre personas en riesgo y trabajadores esenciales. De momento, poco más del 56% de esa población ya fue inmunizada. Además de los grupos de mayor riesgo, como el caso de aquellos que tienen comorbilidades o los mayores de 65 años, también se avanzó en la vacunación del personal definido como estratégico y esencial en el marco de la pandemia. Entre ellos se encuentran los trabajadores de la salud, de seguridad, personal docente, cuidadores, y ahora también los recolectores de residuos urbanos, una medida necesaria para garantizar el desarrollo de sus actividades de una forma segura, teniendo en cuenta que están en constante exposición al virus.

En este marco, en Tafí Viejo se logró inocular a los 77 trabajadores del sistema de recolección de residuos con la primera dosis. Desde el Municipio destacaron la importancia de esta medida en función “a la alta exposición por su labor en la comunidad”. Al igual que previamente fueron vacunados 80 miembros de la Guardia Urbana Municipal (GUM), como así también personal de la Policlínica Municipal, los recolectores pasaron esta semana por el nodo montado en Villa Mitre.

image.png

Las personas que trabajan con residuos corren los riegos de contagiarse de enfermedades por ello es importante que cuenten con su carnet completo. A ellos se le aplicó la vacuna de AstraZeneca de probada eficacia, que brinda protección de un 79% y minimiza los efectos del coronavirus en el organismo”, informaron desde el Municipio.

La directora de Salud Pública de la Municipalidad de Tafí Viejo, Laura Macchioni, señaló que la vacunación de este grupo esencial se logró “gracias a gestiones del Intendente Javier Noguera y de la Ministra de Salud, Rossana Chahla, se pudo colocar las primeras dosis al personal del área de recolección. Es personal expuesto y nunca pararon de trabajar, esperamos seguir avanzando con el resto del personal municipal”.

Temas

Dejá tu comentario