LOCALES | redes sociales | encuesta | adolescentes

"La adicción de las redes sociales es un problema muy serio"

El director de COPUB, Orlando D'Adamo, habló con LV12 sobre una encuesta que revela la opinión de las personas sobre las redes sociales.

El Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB) realizó una encuesta que reveló que para una gran parte de la sociedad las redes sociales causan adicción y estrés.

Orlando D’Adamo, director del COPUB, dialogó con LV12 sobre los resultados de la encuesta mencionada.

Orlando D’Adamo

"A grandes rasgos la mayoría de las personas dice que las redes sociales les permite conocer gente y además como contrapartida un porcentaje importante de las personas, un 35% en general y para los adolescentes un 26%, consideran que son una fuente de estrés", reveló en el inicio de la charla.

En ese sentido el director de COPUB considera que "la adicción de las redes sociales es un problema muy serio, pero le agregaría la adicción al teléfono celular".

"Generan distorsiones a la capacidad de atención y concentración; y son situaciones que preocupan a nivel mundial", agregó Orlando D’Adamo.

image.png

El 80% de los participantes del sondeo plantearon preocupación respecto a la conducta que puedan tener los jóvenes en estos ámbitos virtuales. También respecto a la cantidad de tiempo que las personas de este rango etario le dedican. "Hay problema serio con los adolescentes y su aceptación en las redes sociales".

Por otra parte, indicó que los mensajes de odio que abundan en las redes sociales no representan a la sociedad, "la exacerbación de la agresividad que hay en las redes sociales se da específicamente ahí y no representa lo que piensa la gente en general".

Asimismo, opinó sobre como por el algoritmo de internet las personas se centran en sus propias opiniones ya que llega información solo afín a sus pensamientos generando un encierro en ellos.

Para finalizar comentó que las redes dan facilidad para que las personas se conozcan, pero también que los seres humanos están perdiendo la capacidad de empatizar ya que al comunicarse a través de una pantalla sienten cierto desinterés en lo que pueda sentir la otra persona.

Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa... (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario