POLICIALES | Rejas |

Fuga de Rejas: "no vamos a descansar hasta recapturarlo"

El jefe de la Policía, Manuel Bernachi, explicó por qué la Dirección de Bomberos fue utilizada para el alojamiento temporal del sujeto que permanece prófugo.

Las autoridades máximas están dando un panorama de lo que se conoce hasta este mediodía en torno a la situación de un Roberto Rejas que se dio a la fuga el lunes por la noche y por el que hasta este martes al mediodía no hay indicios de su paradero. El jefe de la Policía, Manuel Bernachi, reconoció que habrá recompensa desde el gobierno provincial a quienes aporten a la búsqueda y explicó por qué se utiliza una dependencia de Bomberos para el alojamiento.

Sobre la situación actual de la fuga de Rejas hasta este martes al mediodía, Bernachi manifestó: "pusimos todo a disposición de la Justicia, tomamos conocimiento de la situación, tomó intervención el fiscal Gallo, pusimos este personal que en primera instancia estuvo en la custodia inmediata de Rejas y lo pusimos a disposición, estamos tomando las medidas administrativas necesarias, estamos pasando a disponibilidad y separando a estas cuatro personas, la Justicia será de ahora en más la que va a esclarecer el hecho".

Manuel Bernachi.mp3

Manuel Bernachi - Jefe de Policía

"La Dirección General de Bomberos es un área de emergencias, no de alojamiento, sí se aloja personal de seguridad, personal de la Policía Federal, penitenciario, de nuestra institución, en situación de retiro, ese no es el lugar ideal pero estábamos cumpliendo un mandato judicial hasta que haya un cupo en el servicio penitenciario", explicó sobre el procedimiento adoptado para la custodia parcial del condenado a prisión perpetua.

"Hay un espacio adaptado, donde se pusieron elementos para pernoctar, se utiliza el baño al no tener un espacio adecuado, por eso hablo de una crisis y un contexto en el que trabaja nuestro personal"

Bernachi aclaró que "todo es materia de investigación, estamos arrimando importantes indicios y datos a la justicia, prefiero mantenerlos en reserva. Se dio intervención a fuerzas policiales limítrofes y fuerzas de seguridad nacionales, se hizo un cierre perimetral y un gran esfuerzo de la institución, no vamos a descansar hasta recapturarlo, vamos a poner todo nuestro esfuerzo, el gobierno provincial va a sacar una recompensa y va a ser muy importante, nosotros pondremos nuestro máximo esfuerzo".

Ofrecerán recompensa a quienes aporten datos sobre Rejas

El jefe de Policía se encargó además de explicar que "en el servicio penitenciario, que es un ámbito totalmente ajeno a la policía, hay un área para personas con conflicto con la ley, tenemos que tener un espacio y autorizar un cupo, previo aislamiento".

Por último, se refirió a las amenazas contra la familia de Milagros y Benicio: "desde el momento de tomar conocimiento, la familia está con la custodia policial, tomamos medidas con la familia de Rejas de manera preventiva para que no sucedan hechos a lamentar, estamos a disposición".

Temas

Dejá tu comentario