POLICIALES | Rejas |

No descartan que Rejas haya escapado de la provincia

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, dijo que "analizan distintas posibilidades" sobre la fuga de Rejas. Ofrecerán una recompensa por datos del prófugo.

La fuga de Roberto Rejas de la División de Bomberos mantiene en vilo a las autoridades provinciales. El condenado a prisión perpetua por el crimen de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio, se escapó anoche y la Policía busca dar con su paradero. Esta mañana , el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y la cúpula policial se reunió con el gobernador interino Osvaldo Jaldo.

"Vinimos a informarle como han sido los hechos y las medidas que hemos tomado", dijo Maley al término del encuentro con Jaldo. Explicó que desde anoche hubo una inmediata intervención de la Justicia por el hecho sucedido ayer por la noche. Y agregó que el Ministerio Público Fiscal, a través del ECIF , trabajó anoche en la búsqueda de rastros y huellas.

El funcionario confirmó que se decidió el pase a disponibilidad del personal de guardia en el momento del escape de Rejas. Maley aseguró que tomarán la medidas necesarias para que paguen las culpas los responsables del hecho. "Tenemos que ser firmes", aseveró.

También informó que se trabajó toda la noche con un despliegue policial en toda la provincia para dar con el paradero del prófugo. Incluso se comunicó del hecho a policías de provincias vecinas y a las fuerzas federales.

Claudio Maley.mp3

Claudio Maley - Ministro de Seguridad

El ministro al ser consultado si había detenidos por la fuga, expresó que "todavía no". "En caso de haber detenidos lo va a determinar la Justicia", agregó.

Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad comentó que las instalaciones de la División de Bomberos tiene una finalidad, pero no es un lugar de alojamiento de detenidos, y que Rejas estaba alojado en ese lugar "por una decisión judicial".

Maley no descartó que Rejas haya escapado de la provincia. "Siempre se barajan y se analizan distintas posibilidades", manifestó, y añadió que por esa razón se reforzó el control en los pasos fronterizos. Además adelantó que ofrecerán una recompensa para aquellos que puedan aportar datos fidedignos que sirvan para poder encontrar a Rejas.

Temas

Dejá tu comentario