Desde la Dirección General de Rentas comunicaron que el 21 de Diciembre de 2022 vence el plazo para el pago anual anticipado (año 2023) de los Impuestos Inmobiliario y a los Automotores y Rodados con el 30% de descuento, conjuntamente con el pago anual (año 2023) del CISI Comunas Rurales con idéntico descuento.
Ya se encuentran disponibles en la página web del organismo (www.rentastucuman.gob.ar), las boletas para el pago anual anticipado (año 2023) del Impuesto Inmobiliario y CISI Comunas Rurales.
Juan Fernández, subdirector de Rentas, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Por decisión del Poder Ejecutivo provincial, se prorrogó el régimen de regularización de deudas hasta el 30 de diciembre del corriente año", comenzó diciendo.
"Comprende las deudas vencidas y exigibles al 31 de julio de 2022 en los impuestos de Ingresos Brutos, Salud Pública, Sellos, Inmobiliarios, Automotores y Rodados, CISI, Comunas Rurales, Tasa Uso Especial del Agua y la Tasa Retributiva de Servicios, así como sus intereses, recargos y multas que correspondan", explicó.
Por otro lado, Fernández aclaró cuáles son las condiciones que se deben cumplir para acceder a este régimen de regularización. "Tener cumplidas y abonadas las obligaciones que vencen del 1° de agosto. El sistema chequea que al momento de hacer el pedido del plan de facilidades de pago, las obligaciones estén cumplidas", resaltó.
¿Cómo se hace la solicitud?
Todo se hace a través de la página web del organismo o utilizando la Clave Fiscal de AFIP.
¿Cuáles son los beneficios?
Los beneficios son importantes en las condonaciones, en las bonificaciones de los interéses resarcitorios. "Por ejemplo están bonificadas el 100% de los intereses que se han devengado hasta el 31 de diciembre de 2019. Lo interéses que se devenguen a partir del 1 de enero de 2020 van a tener un 70% de bonificación si el pago es de contado", cerró.