LOCALES | Rentas | plan | Impuesto

Rentas: extienden el plazo para regularizar deudas

Juan Fernández, subdirector de Rentas, en comunicación con LV12 dio detalles de la prórroga del plan de facilidad de pago.

La Dirección General de Rentas de la Provincia prorrogó la vigencia del plan de facilidad de pago hasta el 31 de agosto de este año. Se pueden regularizar deudas vencidas y exigibles al 31 de marzo de este año.

Los impuestos que se pueden regularizar mediante este plan son ingresos brutos, salud pública, impuesto de sellos, impuesto inmobiliario, CISI -Comunas Rurales-, automotores y rodados, la tasa al uso especial del agua y las tasas retributivas de servicios, incluyendo sus intereses, recargos y multas.

Juan Fernández

Por tal motivo, Juan Fernández, subdirector de Rentas, en comunicación con LV12 dio detalles de la prórroga del plan de facilidad de pago. "Concretamente a través de un decreto del Poder Ejecutivo, se ha prorrogado hasta el 31 de agosto de este año, un régimen de regularización de deudas fiscales. Este régimen de regularización de deudas fiscales tiene una modificación respecto al mes anterior, concretamente, permite regularizar las obligaciones tributarias vencidas y exigibles al 31 de marzo de este año. El anterior era hasta el 28 de febrero".

"De los impuestos sobre los ingresos brutos para la salud pública, sellos, impuesto inmobiliario, CISI y comunas rurales, el impuesto a los automotores y rodados, las tasas de uso especial del agua, tasas retributivas de servicios, incluyendo sus intereses, recargos y multas", agregó.

La modalidad que se está utilizando es que todo se hace desde la página web de la Dirección General de Rentas y mediante el uso de la clave fiscal otorgada por la AFIP. También es importante destacar la condición que tienen que tener los contribuyentes antes de hacer el pedido del acogimiento, es tener cumplidas y abonadas las obligaciones tributarias cuyos vencimientos operen a partir del primero de abril y hasta el momento del acogimiento al plan.

"El sistema lo primero que hace es chequear si querés hacer un plan de facilidades de pago para pagar el impuesto automotor o el inmobiliario, lo que se hace es chequear si ese padrón o ese número de dominio tiene por ejemplo en este caso pagada la cuota cuatro, o sea la del mes de abril, la del mes de mayo, de junio y julio. Cuando ocurre que no está cumplida la condición, directamente lo devuelve. En el caso de ingresos brutos o salud pública se corre un poco la cosa por que ahí en ese caso el anticipo de marzo es el que vence en abril", explicó.

El beneficio más importante que tiene el programa es el de los intereses resarcitorios que tienen una reducción del 100% de todos los intereses con anterioridad al 31 de diciembre del 2019. Si la deuda es anterior a esa fecha, tiene reducido el 100% todos los intereses, inclusive el interés de todo el año 2019. Los intereses que se devengan después del 31 de diciembre del 2019, si se hace una forma de facilidad de pago de contado, se reduce de esos intereses el 70%. Y si hace una forma de pago que no exceda de febrero del año que viene se reduce un 60%.

Dejá tu comentario