El plan permite regularizar deudas vencidas y exigibles al 31 de mayo de 2025 correspondientes a Impuestos Provinciales, incluyendo intereses, recargos y multas. También es posible incorporar deudas incluidas en planes de facilidades caducos, ajustes derivados de la actividad fiscalizadora de la DGR o aquellas en trámite administrativo o judicial de cobro.
La primera cuota de los planes gestionados durante agosto vencerá el 15 de septiembre.
"Esto es para darle una posibilidad a todos los deudores de tributos provinciales que hasta que el próximo viernes 29 de agosto pueden regularizar las deudas a través de un plan de facilidades con un amplio abanico de beneficios", destacó en LV12, el titular del Departamento Técnico-Tributario de Rentas de la provincia, Felipe Carrizo.
Los atributos que abarca son "Ingresos Brutos, Salud Pública y Sellos". Además, "impuesto inmobiliario, automotores y rodados y CISI y comunas rurales".
En cuanto a los beneficios, detalló: "Al adherirse el contribuyente por la deuda de capital, también lo hace por los intereses que esa deuda genera. Por ejemplo deudas anteriores al año 2000 se bonifica un 100% todos los intereses devengados hasta diciembre del 2020 y a partir del 1 de enero de 2021, lo intereses de la misma se van a reducir, con pago de contado, en un 50%".
La adhesión al régimen se realiza exclusivamente a través del sitio web oficial del organismo: www.rentastucuman.gob.ar. Rentas también ofrece atención presencial y telefónica para quienes requieran asesoramiento.