DEPORTES | Represión | incidentes | La Plata

Represión en La Plata: "Nunca vi una balacera de tal dimensión"

Gabriel Fernández, director de La Señal Medios, habló en LV12 y detalló la represión policial en La Plata. "Tiraban a quemarropa contra la gente", dijo.

Una noche violenta se vivió anoche en El Bosque que dejó como saldo un hombre muerto producto de un infarto y varios heridos. Los incidentes se generaron afuera del estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata donde hubo represión policial, corridas, gases lacrimógenos y balas de goma. Por tal motivo el encuentro que debían jugar el Lobo contra Boca por la fecha 23 de la Liga Profesional se suspendió por faltas de garantías de seguridad.

Graves incidentes en La Plata: hubo corridas, balas de goma y gases lacrimógenos

Gabriel Fernández director de La Señal Medios, habló con LV12 y detalló lo sucedido anoche en La Plata. "Hice una recorrida, observamos que había colas muy largas para el ingreso. Había muchos padres con sus hijos, muchas mujeres con bebes, había muchos pibes corriendo y jugando por la zona, familiar como es El Bosque habitualmente. En un momento dado la Policía, como si recibiera una orden, comenzó a disparar a quemarropa a la gente. Escuché la cantidad de disparos más grande que haya habido en mi vida. Nunca vi una balacera de tal dimensión. Era a quemarropa, podría provocar muertes. No eran solo tiros disuasorios, tiraban a quemarropa sobre la gente. Sin que mediara ninguna agresión por parte del público, no hubo combate", relató.

image.png
Una noche violenta se vivió en El Bosque donde hubo represión policial. 

Una noche violenta se vivió en El Bosque donde hubo represión policial.

Para el periodista no hubo dudas: "acá vinieron a reprimir. Empezaron a tirar gases de un modo exponencial como si hubiera habido un comando que atacara la gente. No fue una excepción, todos los policías lo hicieron. Llegó la Policía montada y empezó a dar garrotazos a la gente sin discriminar pibes o pibas. Aquí hubo una determinación de ir a agredir a la gente sin que mediara ninguna agresión por parte del público a la Policía".

Consultado respecto a una posible sobreventa de entradas, Fernández comentó que eso no sucedió, e inclusive contó que salió un comunicado de Gimnasia y se dieron a conocer las planillas de venta descartando que haya sido el motivo que generó los incidentes.

Fernández señaló que más del 90% de las personas que estaban afuera del estadio tenían el carnet en la mano. Y agregó que si había gente sin entrada se la podría haber reducido. "Esto es una salvajada que damnificó a miles de personas. No hubo justificación para represión de ayer", expresó.

La gente fue a ver el partido no a pelearse con la Policía. No había un arma entre el público La gente fue a ver el partido no a pelearse con la Policía. No había un arma entre el público

image.png
Corridas, balas de goma y gases lacrimógenos en El Bosque. 

Corridas, balas de goma y gases lacrimógenos en El Bosque.

El periodista indicó que esperaba una descarga del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pidiendo disculpas y removiendo a los culpables de la represión, pero eso no sucedió: "se ratificó el accionar de la Policía".

Luego de los incidentes, Gimnasia publicó un comunicado (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario