“El día 26 de abril finalmente se produjo el hallazgo de Delfina Hecker en la zona de la Base Naval Puerto Belgrano, en el partido de Coronel Rosales, luego de un rastrillaje que había sido dispuesto de la Fiscalía, que se había encomendado al cuartel de bomberos de Bahía Blanca y bomberos voluntarios”, informó la fiscal Lara hoy por la mañana, en una rueda de prensa que ofreció a medios bahienses.
Entre lágrimas, la doctora Lara precisó que la identificación de Delfina fue posible “después de haberse realizado sendas pericias sobre los restos óseos que fueron encontrados”. En detalle, se realizó una pericia antropológica en Policía Científica de La Plata y un análisis de ADN en un laboratorio de especialidad genética en la localidad de Junín, cuyo resultado se conoció el pasado viernes.
La fiscal Lara aprovechó su discurso para destacar “el enorme esfuerzo de búsqueda”, al considerar que el hallazgo de Delfina “era una tarea imposible”. En el operativo participó personal de distintas fuerzas de seguridad, como Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina, entre otras.
“Eran 2.300 kilómetros cuadrados de superficie de búsqueda. Se hicieron búsquedas por aire, mar y tierra, y las expectativas de encontrarla eran prácticamente nulas”, subrayó.
Consumado el hallazgo y posterior identificación de Delfina, la fiscal Lara precisó que el temporal que azotó a Bahía Blanca y otros puntos de la región dejó un saldo total de 18 víctimas fatales, entre ellas Pilar Hecker, la hermana de 5 años de Delfina. “La familia estaba día a día al tanto de las pericias que se disponían, del cómo, del cuándo... Así que ya hemos cumplido con la familia”, concluyó la fiscal, visiblemente angustiada por la confirmación.
FUENTE: Infobae