ECONOMIA Es oficial la eliminación de retenciones para el 88% de productos industriales La medida representa un importante alivio fiscal para casi 3.600 empresas, en su mayoría pequeñas y medianas, que representan cerca del 40% del total de firmas exportadoras del país.
ECONOMIA Se eliminarán las retenciones para el 88% de los productos industriales Según la mirada del Gobierno, las retenciones afectan la competitividad de las empresas argentinas en el exterior y las desincentivaban a exportar.
NACIONALES El Gobierno avanza con una baja de retenciones para más de 4000 productos industriales El decreto se encuentra en revisión legal. La medida beneficiará a sectores como el químico, farmacéutico, textil y de maquinaria agrícola.
ECONOMIA Agrarios y las retenciones: "Vamos a insistir para que continúe el alivio fiscal" José Luis Volando, vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, sostuvo en LV12 "el presidente a veces no está bien asesorado".
ECONOMIA Retenciones: "Hay que desdramatizar lo que dijo el presidente" José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales, celebró en LV12 el fin del cepo cambiario y anhela que "se prorrogue en el tiempo".
NACIONALES El campo y su asombro por la "vuelta" de las retenciones Javier Milei confirmó que se termina la baja de retenciones a los principales granos, desde las entidades del campo insistieron que ese beneficio debería continuar.
ECONOMIA Milei le advirtió al campo que en junio vuelven las retenciones El presidente Javier Milei le aconsejó hoy al campo que “liquide” porque en junio no renovará la rebaja de las retenciones.
ECONOMIA ATE se manifestó en contra de la baja de retenciones al campo Rodolfo Aguiar, titular de ATE, aseguró que la medida en beneficio del sector agrícola se financiará con un "achique del Estado en un 30%".
ECONOMIA El Gobierno oficializó la baja temporal de retenciones al campo En tanto, el Gobierno decidió eliminar las retenciones de forma permanente para las economías regionales y otros productos.
ECONOMIA Para los ruralistas la baja de retenciones anunciada es insuficiente La Sociedad Rural indicó que la medida no tiene mucho efecto. “Necesitamos alivio fiscal, pero no es lo único”, dijo la Federación Agraria.