NACIONALES | Revolución Federal | Cristina | vicepresidenta

Revolución Federal aseguró que no conoce a los detenidos

Jonathan Morel, fundador de Revolución Federal, dijo que "si los políticos no resuelven los problemas que tenemos, estos episodios se van a seguir repitiendo".

El fundador de Revolución Federal, Jonathan Morel, desligó a su organización del intento de asesinato a la vicepresidenta, pero advirtió que "si los políticos no resuelven los problemas que hoy tenemos, estos episodios se van a seguir repitiendo".

La agrupación surgió en mayo de este año y ha realizado diversos escraches contra dirigentes del Frente de Todos. Sin embargo, todo escaló cuando quedó involucrada en la causa que investiga el fallido atentando contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a partir de la vinculación que Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, detenidos y procesados por el hecho, mantendrían con la organización.

Consultado por el vínculo con los imputados, respondió: "No los conozco. Fueron a convocatorias porque son públicas y la gente elige si va o no".

En declaraciones a IP Noticias, Morel se refirió a los audios aportados por la Agencia Federal de Inteligencia en los que habla de infiltrarse en marchas oficialistas, "pasar a la historia" y "hacer patria". "Cuando dije eso estaba muy enojado, estoy muy enojado, porque laburo y no tengo futuro", se justificó.

Cuando le preguntaron a que se refería cuando dijo "hacer patria", indicó: "Puede ser interpelarla -a Cristina Kirchner-, hablarle u otras muchísimas cosas".

Morel explicó que, con sus manifestaciones, Revolución Federal intenta que los políticos "escuchen a la gente". Una de sus últimas movilizaciones tuvo lugar el 18 de agosto, cuando realizaron una "marcha de las antorchas" frente a Casa Rosada. Ese día, los manifestantes arrojaron antorchas al interior de Casa de Gobierno. Morel también se desentendió de estas acciones: "Jamás motivé a nadie a cometer actos violentos, no soy violento".

"Es necesario que los políticos escuchen a la gente, que acepten que la gente está enojada con ellos", sostuvo. Y advirtió: "Si los políticos no resuelven los problemas que hoy tenemos, si no escuchan a la gente, estos episodios se van a a seguir repitiendo".

Amenazaron de muerte a Cristina Kirchner: La Justicia pidió más custodia (lv12.com.ar)

FUENTE: Filo News

Dejá tu comentario