POLICIALES | Río Seco | drogas | INVESTIGACIÓN

Desbaratan una banda de narcomenudeo en Río Seco

En la localidad de Río Seco lograron secuestrar drogas, dinero y otros elementos de prueba. Intervino personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

Tras una compleja investigación que inició a fines del año pasado, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), logró desbaratar una banda que se dedicada al narcomenudeo en la localidad de Río Seco.

La pesquisa estuvo a cargo de la Didrop Oeste y dirigida por el subcomisario Fernando Castillo, con instrucciones del director General de la Digedrop, comisario mayor Jorge Nacusse.

El equipo de calle de esta unidad especial había iniciado el trabajo de investigación en noviembre pasado, a partir de denuncias realizadas por vecinos de Río Seco. El lugar señalado era una vivienda ubicada en el barrio La Granja, y una vez que recolectaron evidencias suficientes para la causa solicitaron las medidas al Juzgado Federal N° I y a la Fiscalía Federal N° I.

Nos encontramos en un domicilio donde se comercializaba estupefacientes, el resultado fue positivo, ya que se secuestró 600 gramos de picadura de marihuana, fraccionado en dos panes y envoltorios pequeños denominados bagullos. También tenemos 300 gramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza determinado por las pericias, fraccionado en la mitad de un pan y en bochitas, lista para la venta”, detalló el director general Jorge Nacusse.

Entre los secuestros obtenidos, Nacusse se refirió también a otros elementos ligados a este delito, “se produjo el hallazgo de $ 60,000, una balanza de precisión totalmente impregnada con cocaína, 400 semillas de cannabis sativa, recortes y elementos que hacen al fraccionamiento y la comercialización de las drogas, esto es prueba contundente para la causa”, remarcó.

Por su parte, el subcomisario Fernando Castillo hizo alusión a la investigación realizada por su equipo, “se inicia a raíz de la denuncia anónima que realizaron vecinos de la zona en la que ponían en conocimiento que en este lugar se comercializaba estupefacientes, luego de recibir la denuncia, se pidió la habilitación al Juzgado N I y a la Fiscalía Federal I de la provincia de Tucumán, que fueron otorgadas y se comisionó un equipo de calle a los fines de realizar la investigación sobre la denuncia. Luego de obtener las pruebas se solicitó las medidas de allanamiento las cuales fueron otorgadas por el doctor Fernando Poviña dando como resultado el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes, dinero y elementos de corte”, concluyó.

En cuanto al principal sospechoso, (quien no se encontraba al momento de la medida judicial) ante la magnitud de las pruebas ordenaron su detención e incomunicación inmediata. “…nos encontramos abocados a la búsqueda de esta persona…”, afirmó el comisario Mayor.

Dejá tu comentario