DEPORTES | River | Racing | Copa Argentina

El escupitajo en el River-Racing que desató el escándalo

El delantero de Racing tuvo un repudiable accionar contra el de River luego de la finalización del encuentro correspondiente a la Copa Argentina.

El escándalo se adueñó del encuentro entre River y Racing por Copa Argentina, un duelo que en la previa se suponía caliente que durante el trámite del mismo tomó gran temperatura y encontró su punto de ebullición tras el pitazo final. ¿El desencadenante? El escupitajo de Adrián Balboa sobre Marcos Acuña que capturaron las cámaras de TyC Sports, con quien tuvo un áspero cruce minutos atrás.

Una vez que Hernán Mastrángelo hizo sonar el pitazo final se generó un careo entre ambos planteles en el centro del terreno de juego, con las emociones aún a flor de piel luego de concretarse el triunfo del Millonario. En entonces que parte del plantel de la Academia y Gonzalo Costas -Ayudante de Campo- van a buscar a Acuña, con Gallardo a su lado intentando calmar las aguas. Una situación que escaló por el escupitajo de Rocky, que enloqueció al campeón del mundo.

La ira se adueñó de Acuña, que hizo oídos sordos al intento de Gallardo por calmarle y fue a buscar al delantero de la Academia. Una tensa situación que afortunadamente no pasó a mayores, aunque Gonzalo Costas aprovechó para descargarse con Salas al hablar de Acuña, a quien acusó de "desagradecido ahora que es campeón del mundo".

image

Según se pudo averiguar, Mastrángelo se encuentra al tanto de lo acontecido y el escupitajo forma parte del informe final por parte del árbitro, por lo que Balbao puede ser blanco de graves sanciones disciplinaria. El Reglamento del Tribunal de Disciplina establece que esa clase de acciones se castigan con -por lo menos- tres juegos de suspensión. En caso de ser menor a los cuatro encuentros, deberá cumplirla únicamente en Copa Argentina.

En contrapartida, el Muñeco cuestionó el accionar del hijo de Gustavo Costas, que en vez de intentar separar se metió de lleno en la contienda. A pesar de que Gonzalo dijo que iban a hablarlo fuera del terreno de juego, se tomó el tiempo de darle su versión de los hechos todavía en el verde césped rosarino.

El Huevo -quien tuvo pasado en Racing- fue uno de los grandes apuntados por los hinchas de la Academia. El jugador de la Selección Argentina desató un escándalo cuando hizo jueguitos con la cabeza y los fanáticos del conjunto de Avellaneda explotaron. Incluso, uno le mostró billetes: lo acusan de "mercenario" por elegir River para su regreso al fútbol argentino.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario