POLICIALES | robar | ATE | vecinos

Acusan a "Chispita" de intentar robarle a su vecino en barrio ATE

El sujeto, de 29 años, fue sorprendido por el dueño de casa cuando intentaba ingresar luego de forzar una ventana de la cocina.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, a cargo de Carlos Picón, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Fernando Godoy Ponce en la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción por parte del Ministerio Fiscal.

Respecto a las pretensiones del MPF, como primer punto, el auxiliar de fiscal Godoy Ponce expuso las circunstancias bajo las cuales se llevó a cabo la aprehensión del imputado, solicitando que se declare la legalidad y legitimidad de la misma.

A continuación, el representante del acusación pública expuso el hecho por el que se acusa al imputado, indicando que el 14 de noviembre pasado, siendo aproximadamente horas 5:00, en circunstancias en que la víctima se encontraba durmiendo con su familia, en su domicilio sito en barrio ATE de San Miguel de Tucumán, el acusado, con intenciones de sustraer sus pertenencias, forzó la reja de la ventana de la cocina, doblando dos hierros hacia afuera, lo que posibilitó que ingresara parte de su cuerpo al interior del inmueble, no logrando su cometido por cuanto fue sorprendido en ese momento por el dueño de casa. Luego, el sujeto huyó del lugar, siendo aprehendido por este último y vecinos de la zona, quienes dieron aviso a personal policial que procedió a su traslado a la Comisaría 8°.

Acto seguido, expresó la calificación legal como robo agravado por efracción en grado de tentativa, en calidad de autor, describiendo las evidencias. Posteriormente, el representante de la Fiscalía enunció los riesgos procesales y solicitó la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de 11 días, fundamentando el pedido.

Por último, la Jueza interviniente resolvió hacer lugar parcialmente a lo solicitado por la fiscalía, disponiendo el arresto domiciliario con vigilancia electrónica del acusado por el término requerido por la acusación pública.

FUENTE: MPF

Dejá tu comentario