POLICIALES | robo | Alderetes

Buscan a vándalos que robaron en una escuela de Alderetes y coordinan acciones para más seguridad

La Escuela Secundaria El Corte de Alderetes sufrió un robo, habrían forzado un picaporte y sustraído elementos.

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria El Corte, de la ciudad de Alderetes, no pudo retomar con normalidad las clases este martes tras el fin de semana largo, ya que al iniciar la jornada descubrieron que vándalos habían ingresado y robado elementos.

Ante este hecho, desde la Comisaríapro de Alderetes, de la Unidad Regional Este, se dio rápida respuesta y personal policial ya busca a los responsables del robo. Además, coordinan una reunión para interiorizarse de la situación de la escuela y garantizar más seguridad en la zona.

Minutos después de las 7 de la mañana, la asesora pedagógica de la institución, que fue quien radicó la denuncia formal, llegó al establecimiento y la auxiliar de secretaría le informó que alguien había causado destrozos en la Sala de Profesores.

La profesional descubrió que el picaporte de la puerta del salón había sido violentado y que los armarios estaban desordenados. Del interior de los armarios se habían llevado una pava eléctrica, un juego de 20 tazas de vidrio transparente con sus respectivos platos y cucharas, un termo de agua, dos pelotas de básquet y otros elementos de educación física.

Inmediatamente dio aviso a la policía y se presentó en el lugar personal de la comisaría y de Criminalística Este, que corroboró que había señales de vandalismo y que además de la sala de profesores, también había daños en la puerta de una de las preceptorías, pero afortunadamente no pudieron abrirla.

“En la zona cercana a la escuela la policía siempre realiza recorridos preventivos pero el establecimiento no cuenta con serenos designados en horarios nocturnos, por lo que es muy probable que delincuentes hayan aprovechado los días de inactividad del local escolar durante el fin de semana largo para delinquir”, informó el Jefe de la Unidad Regional Este José Carlos Valdez.

Se le dio intervención a la Fiscalía de instrucción Especializada en Delitos de Robos y Hurtos de la V° Nominación, y la policía se encuentra abocada a la investigación del hech para lograr identificar a los autores y recuperar los elementos robados.

El Jefe Valdez informó que coordinan una reunión a realizarse en los próximos días entre los efectivos de la dependencia local y las autoridades de la escuela para conocer la situación y a partir de eso llevar adelante acciones tendientes a garantizar la seguridad del local escolar y de toda la comunidad educativa.

FUENTE: comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario