GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | robo | Concepción |

Condenan a tres hombres por el robo a un repartidor de bebidas en Concepción

Los sujetos fueron declarados culpables durante el juicio oral y recibieron una pena de cinco años. El robo se produjo en julio del 2020 en Concepción.

Tres sujetos, acusados de un violento robo contra un repartidor de bebidas en Concepción, fueron condenados a cinco años de prisión tras la finalización del juicio oral y público desarrollado en su contra.

Juan Luis Aguirre, Rolando Ramón Juárez y Gonzalo Miguel Juárez fueron declarados culpables del delito de Robo agravado por el uso de armas en poblado y en banda, cargos que les había imputado la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento en Delitos contra la Propiedad, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas, por el hecho ocurrido en julio del año pasado en la ciudad de Concepción.

Cuatro individuos habían sido los autores del robo, sin embargo, el cuarto integrante, identificado como Sergio Córdoba, ya había sido condenado en octubre de 2020 en el marco de un juicio abreviado al que el acusado accedió y admitió su culpabilidad, mientras que los tres restantes optaron por el desarrollo del juicio que finalizó en la tarde de ayer, miércoles 26 de mayo.

La causa

El hecho se reportó el día 25 de julio de 2020 en Concepción. Alrededor de las 23.30 horas de ese día, un hombre que trabaja como repartidor de bebidas se encontraba en su recorrido habitual haciendo entregas en su automóvil cuando por calle Chacabuco y pasaje Próspero Mena de esa ciudad, descendió del vehículo y fue sorprendido por cuatros sujetos.

Uno de ellos se le acercó, le preguntó la hora y luego lo intentó agredir con un cuchillo para robarle el teléfono celular. En ese momento, se produjo un forcejeo con el asaltante cuando apareció uno de los cómplices que agarró a la víctima del cuello, lo tiró al suelo y comenzó a golpearlo con una piedra en la cabeza. Allí fue cuando dos individuos más entraron en la escena y comenzaron a pegarle patadas en diferentes partes del cuerpo.

En esas circunstancias, uno de los delincuentes, con otro cuchillo, le rompió el pantalón hasta que logró sustraerle del bolsillo la billetera con la suma de $4.200, el celular, una tarjeta de crédito y el documento, para luego todos ellos darse a la fuga.

Dejá tu comentario