POLICIALES | robo | Delfín Gallo | Ministerio Fiscal

Violento robo en Delfín Gallo: preventiva para uno de los acusados

La causa es llevada adelante por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III del Ministerio Fiscal, a cargo de Carlos Picón. La jueza dispuso 13 días de prisión preventiva.

Este domingo 14 de diciembre se realizó la audiencia de formulación de cargos por un hecho de robo ocurrido en la localidad de Delfín Gallo, donde un hombre quedó detenido con prisión preventiva por el término de 13 días. La medida fue ordenada por la magistrada interviniente, luego de analizar el pedido efectuado por el auxiliar de fiscal Pablo D’Andrea, quien había solicitado una medida de coerción de 15 días.

De acuerdo a lo expuesto por el representante del Ministerio Fiscal, el hecho investigado tuvo lugar el 11 de diciembre, cerca de las 11:00 horas, en una vivienda ubicada en el barrio Mariano Moreno. El imputado actuó junto a otro sujeto que aún no fue identificado, ingresando al domicilio tras un previo acuerdo y con roles previamente definidos.

Amenazas con arma blanca

Una vez dentro del inmueble, los autores intimidaron a la moradora utilizando un arma blanca, apuntándola de manera directa y profiriendo amenazas de muerte para evitar cualquier intento de resistencia. Bajo ese contexto de violencia, lograron sustraer una importante cantidad de bienes, entre los que se encontraban teléfonos celulares, electrodomésticos, elementos de cocina, mercaderías y diversos objetos de uso personal, para luego darse a la fuga.

Durante la audiencia, D’Andrea remarcó la gravedad del episodio, el grado de intimidación ejercido sobre la víctima y la participación conjunta de los involucrados, solicitando la imposición de una medida cautelar. Finalmente, la jueza resolvió hacer lugar parcialmente al planteo fiscal y dictó la prisión preventiva por 13 días, mientras se desarrollan las restantes medidas.

La investigación continúa en curso, con el objetivo de avanzar en la identificación del segundo partícipe y completar la producción de pruebas.

Dejá tu comentario