LOCALES | Rodríguez | denuncias | violencia

Rodríguez: "El flujo de denuncias es bastante importante"

Florencia Rodríguez, directora de la Unidad Capital de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía de Tucumán, dijo en LV12 que "vamos recibiendo la suma de 90 denuncias".

Al cumplirse un mes de la creación de la Unidad Capital de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía de Tucumán, su directora, la Comisario Florencia Rodríguez realizó un balance respecto de su funcionamiento en diálogo con LV12 Radio Independencia.

"La verdad es que es bastante fructífera nuestra labor. Hasta la fecha vamos recibiendo la suma de 90 denuncias, un par de detenciones también así que estamos trabajando bastante pese a que somos una unidad nueva, el flujo de denuncias es bastante importante", comenzó diciendo.

Comisaria Florencia Rodríguez

La Unidad Capital de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía de Tucumán está ubicada en 25 de Mayo 1095, en donde se encuentra la Fundación María de los Ángeles.

Por otro lado, Rodríguez contó que la mayoría de las denuncias recibidas fueron presenciales. "El 50% está relacionada a causas de violencia de género y el resto vinculadas a violencia familiar", detalló.

"Nosotros contamos con un equipo interdisciplinario compuesto por abogados, por psicólogos. En primera instancia tratamos de hacer la contención psicológica de la víctima, tratamos de asesorarla también legalmente de cómo continúa el proceso después de una denuncia policial. Las víctimas que más dudan en realizar la denuncia policial son aquellas personas que se encuentran en un grado de sometimiento extremo", explicó.

"Hubo casos donde hijos mayores fueron a hacer una denuncia en el caso donde su madre, era víctima por parte de su pareja, en una situación de violencia de género. Puede hacer también un tercero una denuncia".

"Por lo general nosotros pedimos que no vuelva al lugar en donde está su pareja o la persona que la violenta. Le pedimos que se queden con algún familiar hasta que salga la medida de exclusión de hogar, prohibición de acercamiento o hasta la detención del sujeto", indicó.

Por último, Rodríguez contó que la Fundación María de los Ángeles cuenta con un lugar donde pueden quedarse unos días hasta que salga la medida exclusoria del hogar.

La Unidad Capital de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía de Tucumán trabaja los 365 días del año durante las 24 horas. Para comunicarse con ellos pueden llamar o enviar un WhatsApp al 3814388189.

Dejá tu comentario