POLICIALES | Rojas | prisión | audiencia

Asesinato en "La Bombilla": "Chema" Rojas seguirá preso

Esto es en el marco de la causa que investiga el crimen de Rodrigo Alejandro Romano, de 27 años, ocurrido el 30 de diciembre del 2022, en el barrio Juan XXIII.

Este martes, 28 de mayo, se llevó a cabo una audiencia de prórroga de la prisión preventiva que vienen cumpliendo Germán Alberto “Chema” Rojas, 23 años, en el marco de la causa que investiga el crimen de Rodrigo Alejandro Romano, de 27 años, ocurrido el 30 de diciembre del 2022, en el barrio Juan XXIII, (“La Bombilla”), al norte de la Capital.

La Fiscal adelantó que aguarda los informes de celulares analizados y que a partir de ello estaría en condiciones de presentar el requerimiento de apertura a juicio y de llevar adelante la audiencia de control de acusación y admisibilidad de la prueba, etapa previa al debate. Son cuatro los imputados pertenecientes a la familia Rojas. Todos estuvieron prófugos.

En representación de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo, el auxiliar de fiscal, Leonel Sosa, solicitó una prórroga hasta el 8 de agosto próximo, ante la vigencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

“Se trata de una causa grave donde el acusado y sus familiares se encuentran investigados por un homicidio agravado y cometido por dos o más personas y por el uso de arma de fuego. Rojas fue capturado luego de estar prófugo por un año”, expresó el auxiliar de fiscal.

El juez interviniente resolvió hacer lugar al pedido de prórroga de la prisión preventiva formulado por el Ministerio Público Fiscal.

image.png

El caso

El 30 de diciembre del 2022, a la hora 01:15 de la madrugada, Rodrigo Alejandro Romano se encontraba en la intersección del pasaje 27 de abril y Alberti de esta ciudad capital. En ese momento, arribaron al lugar los cuatro hermanos Rojas: Germán Alberto, (a) “Chema” y Lucas, a bordo de una moto Honda CG; al tiempo que Jessica Paola y Braian Santiago, lo hicieron en una Honda Wave.

Portando armas de fuego y actuando de manera conjunta, coordinada y premeditada, realizaron disparos contra la víctima, quien intentó huir por calle Alberti al 1.300, recibiendo un impacto en la zona lumbar. Luego, los atacantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras Romano falleció en el hospital Centro de Salud.

Dejá tu comentario