“Habiendo tomado conocimiento de una denuncia anónima radicada en la Defensoría de menores que involucra a jugadores de nuestra categoría 2013, el Club Atlético Rosario Central pone en funcionamiento el protocolo de actuaciones, por lo que se procede a suspender las actividades de la categoría antes mencionada”.
En la continuidad, llamaron a reunión urgente de coordinadores, entrenadores y padres de los jugadores de la categoría 2013 para el día de la fecha a los efectos de darle marco al protocolo.
Por otra parte, la entidad confirmó que el club “hizo contacto con el Defensor de niños, niñas y adolescentes de la provincia de Santa Fe, poniéndose las autoridades del club a su disposición para la coordinación de la solución”.
Según trascendió, el hecho desencadenó en un hecho que involucra a cuatro menores entre 12 y 13 años por golpizas, abuso sexual y amenazas con fotos. Tras la denuncia, el presidente de la entidad, Gonzalo Belloso, se reunió con las autoridades de las distintas áreas del club para activar el mencionado protocolo.
¿Qué dice la denuncia?
En primer lugar, la denuncia expone que un grupo de tres nenes “agredieron a un compañero, lo desnudaron a la fuerza, lo golpearon en los testículos y le sacaron fotos”; a la par de un hostigamiento en el grupo de WhatsApp de la división.
También detalla que le tocaron sus partes íntimas a otros compañeros y amenazaron con difundir imágenes de los propios menores sin ropa tomadas en el vestuario, sin consentimiento.
Por último, el escrito asegura que los profesores encargados del grupo de jugadores “sabían y no hicieron nada”. En este sentido, relata que los autores de los hechos denunciados seguían “jugando partidos y practicando, aunque el club supiera lo sucedido”, hasta que fueron separados del plantel luego de que este martes 21 de abril se produjera una pelea entre padres que terminó con intervención policial.