En el último tiempo, particulares criaturas deambularon por las calles de Rosario: ejemplares de ciervos axis pudieron verse por la zona del macrocentro de Rosario. Este lunes hubo dos avistajes, el primero fue en una cochera, ubicada en Jujuy y Moreno. El segundo ciervo fue visto y retenido por los vecinos en la zona de Tucumán y Corrientes. Con la intervención de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria, ambos animales fueron trasladados a una clínica veterinaria privada, y luego a la granja La Esmeralda.
¿Cómo llegaron estos ciervos al macrocentro rosarino? ¿Se debe a la crecida del río Paraná o a la acción directamente humana?
No es la primera vez en el mes de diciembre que un ciervo de esta misma especie aparece en las calles de Rosario. El 6 de diciembre un pequeño ejemplar apareció en una cochera de Francia y Montevideo.

