GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | Rosario |

El jefe de Policía de Rosario murió de coronavirus

Adrián Forni tenía 52 años y pasó los últimos cuatro días internado en el Sanatorio Parque en Rosario por complicaciones en su cuadro debido al coronavirus.

Este domingo por la mañana murió el jefe de la Policía de Rosario, Adrián Forni, por coronavirus. El hombre de 52 años, que recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 semanas atrás, estuvo cuatro días internado por un cuadro de fiebre alta. Había asumido en el cargo en diciembre de 2020.

El director de la Unidad Regional II se encontraba internado en el Sanatorio Parque desde el miércoles, donde ingresó a raíz de un cuadro febril vinculado al COVID-19. Si bien había presentado una leve mejoría, en las últimas horas su salud se complicó. El 16 de abril, al igual que muchos de sus compañeros, había recibido la primera dosis de la vacuna de Sinopharm.

Cuando fue internado días atrás, desde la cartera de Seguridad se indicó que el jefe policial se encontraba estable en una sala común y detallaron: “Estuvo con mucha fiebre, intermitente. Lo internaron para tenerlo bajo control. Era necesario que estuviera controlado en una institución. Es una peste que se comporta de manera no previsible”.

Al conocerse la noticia, políticos y referentes de Rosario se volcaron a las redes sociales para darle el último adiós a Forni. Desde la cuenta de Twitter del Ministerio de Seguridad de de Santa Fe escribieron: “Con profundo dolor despedimos al Jefe de la Unidad Regional de Rosario y agradecemos su incansable trabajo. Acompañamos a familiares y amigos en este triste momento”.

image.png

Por su parte, el diputado de Santa Fe por el Frente Progresista Joaquín Blanco, manifestó en la misma red social su pesar al indicar: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Adrián Forni, víctima de la pandemia. Nuestra solidaridad con su familia, amigos y a la institución policial en este difícil momento”.

La vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Roneas, también se mostró afectada por la muerte y aseguró: “Lamento profundamente el fallecimiento. Durante mis años como jueza penal su asistencia y apoyo en las investigaciones judiciales fue invalorable. Envío mis condolencias a su familia, seres queridos y compañeros de fuerza”.

Asimismo, un usuario llamó a no minimizar la enfermedad: “Es impactante. Adrián Forni fue internado el viernes y lo que tenía eran síntomas leves. Cuidémonos gente, esto es preocupante”.

Forni llevaba en el cargo poco más de cinco meses, cuando fue nombrado en reemplazo de Daniel Acosta. Tenía 27 años de trayectoria en la Policía y antes de ser jefe de la Unidad Regional II había estado a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, la Policía de Acción Táctica y la Unidad Especial de Protección de Testigos. Con su muerte, se convirtió en la víctima fatal número diez de la fuerza en esa provincia.

Temas

Dejá tu comentario