INTERNACIONALES | Rusia | drogas | Viaje

Rodman viaja a Rusia para la liberación de Brittney Griner

El ex de los Bulls de Chicago, se sumará en Rusia a las negociaciones para la liberación de la estrella de la WNBA, condenada a 9 años por posesión de drogas

Dennis Rodman, legendario jugador de la NBA, anunció en una entrevista que concedió en la cadena NBC que tiene planeado viajar a Rusia para tratar de conseguir la liberación de Brittney Griner, estrella de la WNBA que ha sido condenada a nueva años de cárcel por posesión de drogas.

"Obtuve permiso para ir a Rusia para ayudar a esa chica. Estoy tratando de ir esta semana", explicó Rodman en 'NBC News'.

En 2014 Rodman denominó a Putin como "un tipo genial" y dijo sobre el presidente de Rusia que "lo conozco demasiado bien".

Un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos ha denunciado en la NBC que ese viaje de Rodman a Rusia podría perjudicar seriamente a los intereses de Griner.

"Es información pública que la administración ha hecho una oferta significativa a los rusos y cualquier otra cosa que no sea negociar más a través del canal establecido probablemente complique y obstaculice los esfuerzos de liberación", advirtió el funcionario.

No es la primera vez que Rodman convierte en un improvisado diplomático. En los últimos 10 años ha viajado varias veces a Corea del Norte para visitar a su amigo Kim Jong Un.

En uno de esos viajes colaboró en la liberación del preso Kenneth Bae (condenado en 2013 a 15 años de cárcel).

Para el viaje a Rusia solamente se requiere una visa de Moscú, sin embargo, el Departamento de Estado ha emitido una alerta de viaje desaconseja a los estadounidenses que viajen a la nación asiática.

Al momento, las negociaciones por Griner han resultado poco efectivas pero hay una posibilidad de intercambio de prisioneros que devolverían a la basquetbolista y a otro estadounidense, Paul Whelan, a Estados Unidos según Bill Richardson, ex militar y embajador ante la ONU que ha participado en discusiones previas sobre rehenes.

FUENTE: Marca

Dejá tu comentario