INTERNACIONALES | Rusia | Ucrania | ataque

Rusia lanzó un ataque con drones contra Ucrania

El ataque ocurrió en la madrugada de este domingo, en la víspera de Año Nuevo, luego de a acusar a Kiev por la muerte de 22 personas este sábado en Belgorod.

En la madrugada de este domingo, el ejército ruso volvió a atacar a Ucrania, tras culpar a las tropas de ese país por la muerte de 22 personas este sábado en Belgorod. Este fue el ataque más mortífero para la población civil en territorio ruso y el país de Vladimir Putin prometió una respuesta, que llegó en vísperas de 2024.

De esta manera, cuatro drones "Shahed" de fabricación iraní, estuvieron dirigidos contra la ciudad de Jarkov, noreste de Ucrania, según el portavoz del fiscal regional, Dmytro Tchoubenko. El ataque provocó daños en edificios del centro de la ciudad, tales como cafés, residencias y oficinas, aunque aún se desconoce si hubo víctimas fatales.

"La víspera de Año Nuevo, los rusos quieren intimidar a nuestra ciudad pero no tenemos miedo", añadió Tchoubenko.

El nuevo caos se produjo luego de que Rusia atribuyera la muerte de 22 personas y las heridas de otras 109 en Belgorod, ciudad rusa situada a unos 80 kilómetros al norte de Jarcov y a 30 kilómetros de la frontera con Ucrania.

En este sentido, el Ministerio de Defensa de Putin prometió no dejar "impune" el hecho, por lo que acabó ocurriendo el ataque durante la madrugada de este domingo.

Ocurrido esto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, señaló que "cerca de 120 ciudades y pueblos se han visto afectados" y advirtió que continuaban las operaciones de búsqueda.

"Lucharemos por nuestra influencia, por justicia para Ucrania y estoy agradecido con los líderes que ayudan, a quienes han estado con nosotros desde el 24 de febrero (de 2022, cuando inició la guerra) y que estarán con nosotros en 2024", agregó el primer mandatario de Ucrania.

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario