LOCALES | SADOP | paro | Martes

Docentes privados: SADOP hará paro y UDT suspendió la medida

Los gremios se reunieron en el Ministerio de Gobierno y Justicia para llegar a un acuerdo. UDT aceptó y levantó el paro, pero para Sadop no fue suficiente.

Este martes los docentes privados en SADOP realizarán un paro de actividades, mientras que desde UDT decidieron suspender la medida de fuerza.

Mediante un comunicado, el gremio de Unión Docentes Tucumanos (UDT) dispuso poner en suspenso la medida de fuerza convocada para el día martes 8 de noviembre. La decisión fue tomada luego de obtener respuestas desde el Poder Ejecutivo a través de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Daniel Vizcarra, secretario General de UDT había anunciado un paro y movilización para este martes a plaza Independencia. El reclamo era un conjunto con al Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), sin embargo, este último gremio mantiene la medida de fuerza.

Bernardo Beltrán, secretario general de SADOP Tucumán, en declaraciones a LV12 Web dijo: "Tuvimos una reunión con autoridades. Agradezco a la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse que nos haya recibido. Nos comunicó parte de la propuesta que sería un 10% de incremento bonificable no remunerativo en el sueldo formal durante los meses de noviembre, diciembre y enero. Y después habría un bono que eso lo anunciaría el gobernador".

"Nosotros llevamos a nuestros compañeros y compañeras esta propuesta, pero la consideran totalmente insuficiente más teniendo en cuenta que muchos docentes privados ya no cobraron el bono el año pasado, entonces esta situación se vuelve a repetir. Consideramos que no hay condiciones para modificar lo que se planteó como medida de fuerza veinte días atrás".

"Está a nuestra disposición seguir dialogando porque esto lo consideramos nosotros un punto dentro de un plan de lucha. Nuestra responsabilidad como dirigentes de los docentes privados es defender mínimamente el poder adquisitivo del salario" indicó.

El acuerdo

La propuesta considera incrementos bonificables no remunerativas de 10 mil pesos, por tres meses, más la suma de 25.000 pesos para el mes de noviembre y diciembre; y otro de 10 mil pesos en enero. Además, UDT remarcó que se deja en suspenso la medida de fuerza hasta ver concretadas las respuestas obtenidas. El gremio, elevó, también dos propuestas más que serán consideradas para beneficiar a los docentes.

Paro nacional de transporte: dictaron la conciliación obligatoria (LV12)

Temas

Dejá tu comentario