LOCALES | SADOP | docentes privados | Plaza Independencia

SADOP no se suma al paro pero hará un acto de protesta

Docentes privados nucleados en SADOP movilizarán este miércoles a Plaza Independencia. Concentrarán en Casa Histórica a las 10.

A través de un comunicado de prensa, SADOP Tucumán, gremio que nuclea a los docentes privados en la provincia, informaron que mañana marcharán a Plaza Independencia. Al mismo tiempo aclararon que no se suman al paro nacional docente convocado para mañana.

"La Asamblea de Delegados realizada en el día de ayer analizó la afligente situación por la que están atravesando los trabajadores docentes provocada por la amplia brecha entre el salario y costo de la vida. Ante esta circunstancia y después de evaluar diferentes propuestas de medidas de lucha para lograr por lo menos cubrir la canasta familiar, se acordó comenzar un plan de lucha que inicialmente no implique suspensión total de actividades en las escuelas", advierte el escrito de SADOP.

El gremio resolvió convocar a un acto de protesta en Casa de Gobierno mañana. La concentración será a las 10 horas en la Casa Histórica para partir de ahí hacia Plaza Independencia.

Desde SADOP convocaron a la participación a congresales provinciales, delegados y todos los docentes privados de la provincia.

Respecto al paro nacional docente de mañana al que no adhieren, Bernardo Beltrán, secretario general de SADOP, le manifestó a LV12 Web que "es una medida que habría que trabajarla más y generar una mayor nivel de conciencia entre los docentes. Por eso se decidió en estos momentos solamente realizar la movilización". Sin embargo advirtió que si no hay respuesta sobre el tema salarial, "vamos a seguir con otras acciones que se irán definiendo en la asamblea d e delegados en los próximos días".

Las consignas del reclamo serán:

*Recomposición Salarial Ya, con reapertura de paritarias para los docentes en actividad.

*Recomposición Salarial Ya para los docentes jubilados.

*Solidaridad con los docentes que en otras provincias están sufriendo consecuencias injustas como resultado de la criminalización de las protestas.

Dejá tu comentario