LOCALES | SADOP | Tucumán | Plaza Independencia

SADOP Tucumán convocó al paro de este jueves

Mañana los docentes privados de la provincia de Tucumán realizarán un paro activo con presencia en la Plaza Independencia.

En Tucumán los docentes privados (SADOP) realizarán un paro activo con presencia en Plaza Independencia frente a Casa de Gobierno a donde sumarán al reclamo de la falta de Financiamiento educativo y convocatoria a la paritaria federal al gobierno nacional, la reducción del aporte para sueldos que se viene practicando con la exclusión de la partida presupuestaria para las ayudas sociales como así también el incentivo docente realizada actualmente por gobierno provincial.

"Son muchos los docentes privados que hoy no están cobrando el Incentivo Docente a pesar de la tarea de control realizadas por el sindicato junto a la Secretaría de Trabajo", aseguraron desde SADOP.

"Asimismo el SADOP considera que la recomposición salarial otorgada sigue dejando lejos el salario del costo de la canasta alimentaria. Por todo esto convoca a los docentes a manifestarse públicamente en un Cabildo Abierto de protesta el día 23 a las 10 de la mañana", agregaron.

Dejá tu comentario